Una de las normas para el buen vestir es hacerlo acorde con las circunstancias. De hecho, el protocolo es simplemente eso; decirle a la gente cómo tiene que vestir para no sentirse fuera de lugar en un acto en concreto.
Y eso es lo que la reina Letizia (49 años) ha hecho esta tarde, en su acto de viernes noche: vestirse como si fuera con unas amigas al teatro a escuchar unos monólogos.
Porque de eso iba hoy el tema que tenía Letizia entre manos; de presidir el concurso de monólogos científicos, el Famelab, una de las citas que más le gusta a la esposa de Felipe VI (53).
Letizia ha vuelto a enfundarse el uniforme de femme fatal gracias a un look de cuero maravilloso que estrenó hace algunos años en la Feria de Arte Moderno ARCO.
Se trata de un diseño de largo midi, realizado en piel negra de la firma sueca & Other Stories, perteneciente al grupo H&M. Un outfit muy rockero que ya en su día causó furor entre las Letifans. El vestido es como un kimono con escote en V y se podía comprar en la web de la marca por 350 euros.
Como no podía ser de otra manera, la Reina ha combinado el vestido de cuero con un cinturón ancho para ceñirlo a su cintura, marcándola bien, como es habitual en ella.
Como completos ha decido calzar los salones de Prada que ella misma ha transformado. La Reina les ha puesto una pequeña plataforma en la suela delantera, cosa que ha hecho con varios de sus zapatos. Suponemos que la idea es para aguantar mejor la altura de sus tacones, aunque a los más puristas del diseño, les ha debido parecer un verdadero sacrilegio.
Una de las cosas que más nos ha gustado del look de esta tarde es la coleta baja, que ha decorado con su propio cabello. ¡Una monada! Además, dejaba ver los pendientes de aro de la firma Coolook que llevan en su joyero varías temporadas. Y por supuesto, no ha faltado el anillo de Karen Hallam.
[Más información: Letizia apuesta todo al rojo para su almuerzo en palacio: vestido de Massimo Dutti y pendientes de rubíes]