Fin a una de las bodas más fastuosas del año. Este pasado lunes concluía la magna celebración de tres días del enlace religioso entre Philippos de Grecia (35 años), hijo menor del exrey Constantino de Grecia (81), y su ya esposa, la multimillonaria suiza Nina Flohr (34), tras un fin de semana de ensueño donde ha reinado el amor y donde se ha reunido lo más granado de la alta sociedad global y la realeza europea.
Entre las figuras más destacadas, la de la reina Sofía (82) y su primogénita, la infanta Elena (57), Andrea Casiraghi (37) y su esposa, Tatiana Santo Domingo (37), Pablo de Grecia (54), Marie-Chantal Miller (53) y la gran revelación para los medios de comunicación: Alessandra de Osma (33), esposa de Christian de Hannover (36).
La abogada, a la que cariñosamente todo el mundo llama Sassa -e incluso ella misma en sus redes sociales, abiertas al público recientemente, se hace llamar @Sassadeo - ha conseguido colocarse en el podio de las mejores vestidas de la primera boda real en Atenas en los últimos 57 años.
Precisamente por esto, EL ESPAÑOL hace un recorrido por la maleta de la nuera de Ernesto de Hannover (67), que ha impactado con dos looks que pasarán a la historia como ya lo hicieron en su día el de la reina Letizia (49) en su primera aparición como prometida del príncipe en la boda de Federico (53) y Mary de Dinamarca (49), vestida de Lorenzo Caprile; o la infanta Elena con el abrigo capa color rosa capote firmado por Lacroix.
1. Andrew GN
Si bien no existen imágenes de Sassa de Osma en la cena del viernes por la noche, en la preboda, de lo que no hay duda es de que se estaba preparando para detonar la gran bomba al día siguiente en la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas.
Con un acertadísimo guiño a Grecia, la aristócrata hispano-peruana dejó al mundo boquiabierto al presentarse con un espectacular vestido de la firma Andrew GN. Se trata de una pieza extraída de la colección Pre Spring '21. Largo, como indicaba el dresscode, en color fucsia, de manga abullonada hasta la muñeca y con un efecto óptico que provocaba que el drapeado del vestido presentase aún más vuelo.
El diseño original, cuyo precio supera los 4.000 euros, lleva un maxicollar de piedras preciosas en color verde que casa a la perfección con el tono fucsia del vestido. Sassa ha decidido no sólo mantenerlo, sino combinarlo con otros verdes, como el del clutch firmado por la creativa venezolana Yliana Yepez, con flores incrustadas hechas con cristales de Swarosvki. Sandalias de Jimmy Choo y el resto de joyas iban firmadas por la casa española Suárez.
2. Johanna Ortiz
No existe boda, gala de premios de cine o de moda, o evento elitista de rango global donde no haya un vestido creado por la diseñadora del momento: Johanna Ortiz. Si bien la mayoría de colecciones de la colombiana solían estar inspiradas en los exuberantes jardines latinos, la pieza que lució Sassa de Osma este lunes en el almuerzo de despedida en Atenas -de la colección Pre-Fall '21- bebe de las aguas del desierto. Y así salta a la vista.
Se trata del modelo The Pine Ridge de Johanna Ortiz, que juega con motivos estampados de equitación, mezclando el naranja con el marrón, las flores y los paisajes más remotos.
Se trata de una pieza de corte midi, manga francesa, todo en seda tintada y una vez más, drapeado para que el viento griego haga su trabajo a ojos de todos. El precio, según consta en Modaoperandi, es de 1.750 dólares, unos 1.500 euros. Las gafas de sol son de la casa española Tiwi y su precio es de 68 euros.
[Más información: La reina Sofía y la infanta Elena se reúnen con la realeza en la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr: todos los invitados]