Con las navidades a la vuelta de la esquina, la reina Letizia (49 años) ha querido lucir uno de sus looks más navideños de los que tiene en su armario. Se trata de un modelo de Nina Ricci que solo habíamos visto una vez hace seis años, así que no nos acordábamos de lo bonito que es.
La cita lo merecía, un homenaje a los representantes olímpicos españoles, que ha tenido lugar en Madrid esta misma tarde. Se trata de un dos piezas azul marino elegante e ideal, perfecto para estas fechas, aunque ha tenido que pasar un poco de frío, ya que es sin mangas.
Lo que más nos gusta del diseño es el tejido: un tweed bouclé navy, con pequeñas lentejuelas que le dan mucho brillo. Está formado por falda lápiz por encima de la rodilla, es decir, de corte midi y un top con cuello halter y botonadura delantera a la vista. Pertenecía a la colección otoño-invierno 2015/2016 y fue uno de los primeros diseños de Nina Ricci que lució la Reina.
En esta velada, el Comité Olímpico Español quiere rendir un homenaje a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio, así que puede que la Reina haya querido demostrar que ella podría estar entre ellos luciendo los músculos de los brazos, que con este look se ven impresionantes.
Además del traje que ha elegido, lo mejor de la noche han sido, por fin, las joyas. En esta ocasión, se ha decantado por los pendientes de diamantes que representan una flor y una pulsera que combina diamantes y zafiros -a juego con la ropa- que ya le hemos visto anteriormente. Dos elecciones con muchos quilates que contrastaban con el anillo de Karen Hallam del que no se despega, realizado en plata contrachapada y bañado en oro amarillo. Demasiado contraste entre unos y otros.
Los salones, de ante azul, son también de la misma forma que el traje y los ha llevado en varias ocasiones.
En cuanto al peinado, Letizia ha vuelto a lucir un moño bajo, que siempre le sienta de maravilla y más para un acto de noche.
[Más información: Letizia, la más bella: la Reina sigue la creencia senegalesa con su vestido de Adolfo Domínguez]