Iñaki Urdangarin (54 años) fue fotografiado el pasado 11 de enero en compañía de una mujer que no era su esposa, la infanta Cristina (56). Unas imágenes que han visto la luz este miércoles, día 19, y en las que aparece dando un paseo por la playa de Bidart, el escenario donde históricamente los Urdangarin de Borbón han pasado sus vacaciones, agarrado de la mano de una misteriosa dama cuya identidad acaba de ser resuelta.
Su nombre es Ainhoa Armentia Acedo, tiene 43 años, es natural de Vitoria y trabaja en el mismo bufete de abogados que Iñaki Urdangarin, según ha adelantado en exclusiva El Correo. Tanto el exduque de Palma como la propia Ainhoa Armentia coinciden diariamente en su puesto de trabajo, Imaz Asesores, ubicado en el centro de la capital alavesa, lo que podría haber provocado la conexión que se ve en las imágenes de la revista Lecturas.
Este miércoles, tras el estallido del bombazo informativo, el cuñado del rey Felipe VI (53) no ha acudido a su lugar de trabajo, donde había, como era de prever, un aluvión de medios de comunicación esperando su llegada para preguntarle por las polémicas instantáneas.
Imaz Asesores fue el destino laboral de Urdangarin tras pasar casi tres años en prisión de los cinco años y diez meses a los que fue condenado por varios delitos económicos. Ainhoa Armentia Acedo, la mujer más buscada, es analista contable, aficionada al deporte, como el propio Urdangarin, quien, cabe recordar, es medallista olímpico con la Selección Española de Balonmano.
En concreto, Armentia es una gran amante del pádel, del running y ha participado en varias carreras en su Vitoria natal, como la Carrera de la Mujer. Según consta en su perfil de InfoJobs, Ainhoa Armentia tiene "habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación. Alta capacidad de relación, trabajo, entusiasmo y energía. Emprendedora, polivalente y resolutiva".
En sus años de profesión, Ainhoa Armentia ha trabajado en diferentes sectores como servicios de asesoría y auditoría, atención y asesoramiento al cliente, gestión y presentación de modelos fiscales, facturación, contabilidad y relación con las diferentes administraciones.
La relación entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia podría ser un hecho, a tenor de las diferentes informaciones publicadas a lo largo del día de hoy, además de las románticas imágenes de la pareja donde se muestran cómplices observando un atadecer en el país vasco francés.
Pablo Urdangarin (21), el segundogénito de Iñaki y Cristina, ha admitido ante los medios tras ver las fotos de su padre que esto "son cosas que pasan" y "todos estamos tranquilos, nos vamos a querer igual. O sea, que... ya está, no hace falta nada más".
La infanta Cristina, por su parte, según desvela ¡HOLA!, se encuentra "tranquila y bien" porque "ya lo sabía". "Este pasado martes, horas antes de que se publicaran las imágenes, doña Cristina tuvo una conversación telefónica con su padre, el rey Juan Carlos y hablaron del tema", declaran las fuentes cercanas al citado medio.
[Más información: Iñaki 'el Infiel': la tercera evidencia que puede acabar con su matrimonio con la infanta Cristina]