Terminamos la semana en el hospital. Pero, que nadie se asuste, no tiene nada que ver con el positivo del rey Felipe VI (54 años) de hace unos días, sino que la reina Letizia (49) ha acudido a conocer la nueva unidad de Protonterapia de Quirónsalud, ubicada en la localidad de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. La primera de este tipo en España.
Letizia está de viernes. Eso parece, claro, o que ella ya vive en primavera. Porque en la capital española sigue haciendo frío en estos días y, para esta cita, ha elegido un vestido de manga francesa y una vez más, sin medias, un recurso al que ella acude constantemente.
Se trata de un diseño nuevo para nosotros pero que no debe de serlo para ella, ya que es un vestido de Massimo Dutti de hace tres años, por lo que debía estar en su armario desde entonces. No sería raro que lo haya lucido en alguna ocasión para alguna cosa privada y este viernes haya decidido elegirlo para un acto de su agenda.
Se trata de un modelo largo, de fondo negro con manchas en color café con leche. Estilo camisero, tiene una graciosa lazada al cuello, muy al estilo niña buena que, de vez en cuando, le gusta lucir a nuestra Reina.
Cuando estaba a la venta tenía un precio de 99,95 euros. Se trata de uno más de los cientos de vestidos de Massimo Dutti, del mismo estilo, corte, y casi estampado que tiene en su armario de Zarzuela. Para desgracia de quienes se enamoren de él, ya no podrán adquirirlo debido a que la pieza data del año 2019.
No por eso vamos a decir que, salvo por el frío, haya sido una mala elección, ya que le queda como un guante, marcándole la cintura como a ella le gusta, y es apropiado para el acto en el que lo ha lucido. Letizia ha decidido ser escueta en sus accesorios este viernes por la mañana.
No le hemos visto ni bolso ni cartera -últimamente lo deja mucho en casa- y ha calzado unos salones en color marrón de Carolina Herrera. Es un modelo al que añadió hace unos meses una ligera plataforma para hacerlos más cómodos, algo que ha hecho con varios de los modelos que tiene en su zapatero. De esta forma, rebaja un poco la altura del tacón y puede aguantar mejor.
[Más información: El colegio de Leonor busca nuevo equipo de limpieza para cuidar el castillo: los requisitos y el sueldo]