El tajante mensaje de Letizia con su último estilismo: la blusa con la que muestra su apoyo a Ucrania
La Reina ha entregado las Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña en su X Convocatoria.
3 marzo, 2022 12:04Noticias relacionadas
Cuando decimos que la Reina no da puntada sin hilo en cuanto a su vestuario se refiere lo decimos con argumentos. Esta teoría nuestra ha quedado demostrada en la mañana de este jueves, 3 de marzo de 2022, en Madrid, cuando Letizia (49 años) ha lucido, en su acto programado de su agenda, una blusa al más puro estilo ucraniano.
El rey Felipe (54) ya había dicho en su último discurso en Barcelona, el pasado domingo en la Mobile World Congress de Barcelona, estar completamente en contra de la invasión Rusia contra el país ucraniano. Su esposa, la Reina, no ha necesitado palabras: un sencillo gesto lo ha dicho todo.
Letizia ha hecho su aparición en un acto de la Fundación Mutua Madrileña con un claro mensaje, su apoyo al pueblo ucraniano. La Reina conoció, en su época de periodista, la guerra de primera mano. Estuvo en la de Irak como corresponsal en 2003, por lo que sabe perfectamente lo que significa en cuanto horror y sufrimiento. Por eso, esta blusa tiene un especial significado. Desde luego, se trata de la primera royal que se significa de forma tan clara ante el conflicto bélico que está viviendo Europa.
La prenda en cuestión va a ser lo más comentado de la jornada, sin lugar a dudas. Se trata de una blusa bordada en el pecho y en las mangas, realizada en algodón blanco y con cuerdas que terminan en borlas, muy típica del traje nacional de las mujeres ucranianas. Tiene el nombre de vyshyvanka. Puede ser que fuera un regalo del expresidente ucraniano Petró Poroshenk (56), que estuvo de visita oficial en España, acompañado por su esposa en junio de 2018.
Para que fuera la absoluta protagonista del outfit el resto del look ha sido en el siempre elegante negro. La ha combinado con un pantalón negro de vestir estilo paper bag de tiro alto que ha ceñido bien su cintura de avispa con el cinturón ancho en negro que tanto le gusta.
Como complementos, ha lucido una cartera negra de Carolina Herrera que lleva muchos años en su armario y unos salones a juego de Magrit a los que les ha puesto una pequeña plataforma para que sean más cómodos. En cuanto a las joyas ha elegido los pendientes de oro de cañas de bambú y el anillo de Karen Hallam.
[Más información: La reina Letizia impacta con el color de su vestido e innova en su cabello con unas ondas]