El 27 de abril es un día marcado en rojo en el calendario de los habitantes de los Países Bajos. Un festivo nacional en el que las calles se tiñen de naranja para festejar el cumpleaños del rey Guillermo (55 años). Este año, el conocido como Día del Rey no solo ha reunido a una gran cantidad de ciudadanos, que han salido a las calles para unirse a la celebración, también a todos los miembros de la Familia Real.
Para sorpresa de todo el mundo, la princesa Alexia (16) se ha convertido en una de las protagonistas de la cita. No solo por su sofisticado estilismo, sino porque nadie esperaba que estuviera allí. Lo lógico era que la joven se ausentara de las celebraciones debido a que las clases en su colegio ya han comenzado.
Al igual que la princesa Leonor (16), Alexia también estudia en el colegio UWC Atlantic College de Gales. Pero mientras que la heredera al trono de España puso rumbo a Reino Unido el pasado 24 de abril -tras disfrutar de diez días de vacaciones- para comenzar las clases el lunes 25, la hija mediana de Guillermo y Máxima Zorreguieta (50) ha retrasado el inicio del tercer trimestre escolar para estar junto a su padre en un día tan especial para él.
De este modo, Alexia de Holanda se ha convertido en una de las protagonistas del día, también gracias a su llamativo estilismo. La joven ha vuelto a mostrar su pasión por la moda al sumarse a las tendencias de la temporada y lucir un traje chaqueta en color verde claro, un tono que según los expertos se verá mucho durante el verano.
Lo ha combinado con una blusa estampada a tono y un llamativo bolso rosa de asa corta del vestidor de su madre, que además llevaba el mismo color en su vestido. Para el peinado ha optado por la comodidad y ha llevado el pelo suelto y, en cuanto a los zapatos, la Princesa ha optado por unas sandalias de tacón ancho.
Si bien todas las miradas se han fijado en ella, tanto su madre como sus dos hermanas también han lucido grandes estilismos. En cuanto a Máxima de Holanda, que nunca deja de sorprender, ha llevado un vestido de un rosa vibrante junto con una capa blanca. Como complemento, un amplio sombrero de la firma Fabienne Delvigne en tono natural y cartera y zapatos a juego.
La heredera al trono, Amalia, tampoco se ha quedado atrás y para esta cita festiva ha mostrado su evolución. A sus 18 años su look es cada vez más maduro y así lo ha demostrado al lucir un traje chaqueta beis con rayas marrones y blusa lencera a tono. Un conjunto discreto que, sin embargo, también ha tenido su punto de color gracias al bolso de mano verde, a juego con el traje pop de Alexia.
Ariane (15), la hija pequeña de Guillermo y Máxima se ha diferenciado de sus hermanas y ha seguido los pasos de su progenitora al apostar por un vestido. Una pieza de Sandro Paris en color azul marino, de corte mini y estilo camisero que ha combinado con unos salones negros destalonados de tacón bajo.
[Más información: La Familia Real holandesa cambia de estrategia sobre la exposición de Alexia cuando Leonor copa titulares]
Noticias relacionadas
- El estilo 'atrevido' de Alexia de Holanda que horrorizaría a Letizia: el 'look' con el que no querrá ver a Leonor
- Alexia de Holanda, una más en la manifestación de su internado: sus gritos y su pancarta contra el gobierno
- Alexia de Holanda, la 'pesadilla' de Letizia: los antecedentes rebeldes que no quiere que Leonor imite