Ella ha sido la inesperada protagonista del primer acto previo al Jubileo de Platino de Isabel II (96 años) que tuvo lugar el 11 de mayo por la noche. Ni los duques de Cambridge, ni el príncipe Carlos (73) ni Camilla (74), Beatriz de York (33) ha sido la elegida para dar el pistoletazo de salida a las celebraciones, asistiendo con su marido a un pase benéfico del show A Gallop Through History, que forma parte del Royal Windsor Horse Show y que se desarrollará hasta el domingo 15.
La princesa hacía su flamante aparición con un look digno de tan especial cita que, además, realzaba sus formas. Hace ocho meses que dio a luz a su primera hija, Sienna, y está completamente recuperada y más guapa que nunca. Sonriente y entusiasmada por lo importante de su misión, cruzó la alfombra roja junto a Edoardo Mapelli (38), con americana de aire militar de terciopelo negro y pajarita.
Para su gran noche, Beatriz ha recurrido a una de sus firmas favoritas. Se trata de The Vampire's Wife y el diseño elegido, con estampado de flores, largo con mangas farol, silueta entallada y volante en el bajo, cuesta aproximadamente 1.200 euros. Lo combinó con unos zapatos negros de plataforma y unos llamativos pendientes plateados con forma de plumas XL.
La presencia de la hija de Andrés de Inglaterra (62) en este evento es muy significativa por varios motivos. Primero porque ni ella ni su hermana aparecerán en el balcón de Buckingham durante las celebraciones del Jubileo por decisión de la Reina, así que es como un premio para compensarla... Segundo, porque este desfile es el favorito de su abuela, que no ha podido asistir debido a sus problemas de movilidad.
La preocupación por el estado de salud de Isabel II va en aumento, pues ha tenido ausencias importantes como la reciente apertura del Parlamento, donde fue sustituida por su primogénito y heredero al trono que se encargó de pronunciar el discurso y actuó como un verdadero monarca.
Mientras los británicos calientan motores para los grandes festejos del Jubileo que comenzarán propiamente en junio, la princesa Beatriz da un paso al frente con esta aparición pública que sorprende, ya que su agenda real es bastante escueta. Ella ha aprovechado la ocasión luciendo su mejor look en lo que va de 2022. Por cierto, que tiene el mismo diseño pero en largo midi...
No ha arriesgado y ha triunfado. La joven royal atesora en su armario varios modelos de la firma The Vampire's Wife, que también es uno de los fetiches de Kate Middleton (40). Ambas tienen el mismo modelo en verde, pero además la duquesa estrenó uno de lentejuelas rosas durante su reciente viaje de estado al Caribe dejando a todo el mundo boquiabierto.
[Más información: Tom Cruise, Ed Sheeran o las Spice Girls: la exclusiva lista de invitados al Jubileo de Platino de Isabel II]