Después de una semana muy agitada en lo que a estilismos se refiere, la próxima, la reina Letizia (49 años) vuelve a acaparar toda la atención debido a una cita muy especial de la agenda real. El martes 17 de mayo, Felipe VI (54) y su esposa reciben a Tamim Bin Hamad Al Thani (41), jeque de Catar, y su esposa, Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al-Thani de visita oficial en España.
Tras el recibimiento oficial de la mañana en el Palacio Real, por la noche tendrá lugar el gran acontecimiento que permitirá ver a la Reina con vestido largo y una de sus espectaculares tiaras en la que será la primera cena de gala de 2022 y que permitirá no llevar mascarillas en interiores.
El nuevo look de Letizia ayudará a olvidar un poco el revuelo que su vestido cut out ha provocado dentro y fuera de nuestras fronteras, con defensores y detractores casi a partes iguales. Para la cena en la Zarzuela podría estrenar un nuevo diseño o rescatar alguno de los que ha llevado anteriormente, pero seguro que respetará el protocolo.
La última vez que asistió a un evento de este tipo fue durante su viaje oficial a Suecia cuando deslumbró con un diseño de H&M, en honor a sus anfitriones por ser de una firma sueca y que además había lucido con anterioridad la princesa Victoria (44), y la tiara de la Flor de Lis.
Habrá que esperar para comprobar si repite esta espectacular joya o recurre a alguna de las otras seis que guarda en su joyero, como la floral, que es una de sus preferidas, la Cartier, que llevó en 2018 para una cena de gala en el Palacio Real con Marcelo Rebelo de Sousa (73), presidente de Portugal o La Rusa, que lució por última vez ese mismo año. En cuanto a la prenda principal, es probable que se decante por la sobriedad y el recato como muestra de respeto a la cultura y tradiciones del jeque de Catar y su esposa.
Los actos de esta visita de estado empezarán a primera hora, cuando los ilustres invitados sean recibidos con los perceptivos Honores Militares en el patio de armas del Palacio Real. Seguidamente, el Rey mantendrá un encuentro privado con el jeque, tras el cual habrá un almuerzo al que se sumarán sus esposas. Una hoja de ruta habitual en las visitas de estado que siempre culminan con el gran evento nocturno, que pone el toque de glamour.
La última vez que un emir de Qatar visitó nuestro país fue en abril de 2011. El entonces emir Hamad bin Khalifa Al-Thani y su esposa, Sheikha Mozah bint Nasser (62), padres del actual gobernante, fueron invitados por Juan Carlos (84) y Sofía (83), entonces Reyes de España.
[Más información: El atrevido vestido 'cut out' de Letizia, a examen: esto es lo que opinan los expertos en moda y protocolo]
Noticias relacionadas
- Los creadores del atrevido vestido de Letizia: "Sabíamos que lo luciría. Ya vestimos a la Princesa el año pasado"
- Letizia da el pistoletazo de salida al verano con sus cuñas preferidas de Macarena Shoes
- Lo que no se vio de la visita de los Reyes a Las Hurdes: la curiosa invitación a un café y los 'selfies' para Facebook