María Teresa y Enrique de Luxemburgo, en una imagen de archivo.

María Teresa y Enrique de Luxemburgo, en una imagen de archivo.

Casas Reales TRISTE PÉRDIDA

Muere Luis Mestre, el hermano menor de María Teresa de Luxemburgo, a los 64 años

La Casa Ducal ha dado a conocer la triste noticia a través de un escueto comunicado oficial difundido en sus redes sociales.

1 junio, 2022 16:45

Noticias relacionadas

Luis Mestre, el hermano menor de María Teresa de Luxemburgo (66 años), ha fallecido este miércoles, 1 de junio de 2022, a los 64 años en Ginebra, Suiza. Así lo ha notificado la Casa Gran Ducal a través de un escueto comunicado oficial, difundido en sus redes sociales poco después del mediodía. 

"Anuncio del fallecimiento de Monsieur Luis Mestre, hermano menor de Su Alteza Real la gran duquesa. Con gran tristeza, Sus Altezas Reales el gran duque y la gran duquesa comunican el fallecimiento de D. Luis Mestre, hermano menor de Su Alteza Real la gran duquesa, ocurrido hoy, en Ginebra, a la edad de 64 años", se lee en el comunicado. De momento se desconocen mayores detalles. 

Tras la noticia, han sido muchos los que le han enviado sus condolencias a María Teresa de Luxemburgo, quien se enfrenta a la pérdida de un hermano por segunda vez. "Descanse en paz", "Mi más sentido pésame" o "Lo siento por su pérdida", son algunos de los mensajes que se leen en la publicación de la Casa Gran Ducal. 

Aunque todavía no se ha desvelado la causa del fallecimiento, lo cierto es que desde hace un tiempo, Luis Mestre arrastraba problemas de salud. De hecho, hace dos años, María Teresa de Luxemburgo se vio obligada a cancelar su agenda para estar junto a su hermano, quien entonces era ingresado de urgencia y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Luis Mestre era uno de los cuatro hijos del matrimonio de José Antonio Mestre y María Teresa Batista-Falla. Junto a la gran duquesa de Luxemburgo, la familia la completaban José Antonio, el primogénito, que falleció a los 62 años el 16 de febrero de 2015 en Miami tras varios días en coma a causa de problemas cardiovasculares; y Catalina, dama de honor en la boda del duque de Luxemburgo. 

Los Mestre Batista, de ascendencia española, fueron una de las familias más adineradas de Cuba, lugar de origen de la duquesa de Luxemburgo. Gracias al negocio del azúcar se convirtieron en dueños de bancos y otros bienes que dejaron aparcados en 1959, cuando se mudaron a Estados Unidos como consecuencia de la dictadura de Fidel Castro

Varios años después, la familia se mudó a Suiza, donde precisamente ha fallecido Luis Mestre. Allí, María Teresa conoció a Enrique de Luxemburgo (67), con quien contrajo matrimonio en 1981. 

[Más información: Tessy de Luxemburgo se convierte en madre por tercera vez]