A las dos y media de la tarde, hora local, ha dado comienzo el desfile con el que se ha puesto punto final al Jubileo de Platino de Isabel II (96 años). Una cita en la cual la monarca ha tenido que ausentarse pero en la que ha estado representada por los miembros de su familia.
El príncipe Carlos (73), la duquesa de Cornualles (73) y los duques de Cambridge, con sus tres hijos, además de otros familiares, han ocupado el palco real frente al Palacio de Buckingham, donde finalizaba la exhibición, en la que han participado más de 10.000 personas.
1 de 11
El último gran homenaje
El palacio de Buckingham ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas. La residencia oficial de la Casa Real británica ha sido el punto en el que ha terminado el gran desfile con el que se ha cerrado el Jubileo de Platino de Isabel II.
A las 14:30 horas del Reino Unido ha comenzado la exhibición, en la que han participado más de 10.000 personas de todos los ámbitos. La gran ausencia ha sido la de la propia Reina, quien se ha mantenido en un segundo plano tras sufrir algunas "molestias".
Gtres
2 de 11
Representada por su familia
Una vez más, su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos, ha sido el encargado de representarla . Ha acudido a la tribuna real junto a su mujer, Camilla Parker-Bowles. En la misma fila se sentaba también su hermana la princesa Ana, además de los duques de Cambridge y sus tres hijos.
Gtres
3 de 11
Jornada en familia
La duquesa de Cambridge ha llegado a la cita con un favorecedor vestido rojo de manga larga . Se ha sentado junto a sus tres hijos, a quienes ha estado explicando los detalles del desfile.
Al igual que sucedió durante el desfile de Trooping the Colour , el pequeño de ellos, el príncipe Louis, se ha convertido en el centro de todas las miradas gracias a su naturalidad.
Gtres
4 de 11
Línea de sucesión
Los descendientes de Isabel II se han sentado de tal manera que los tres varones que la siguen en la línea de sucesión estaban sentados muy cerca el uno del otro. El príncipe Guillermo estaba junto a su hijo mayor, George, que ha acudido vestido con traje y corbata.
Gtres
5 de 11
Los tres hermanos
Una vez más, los tres hermanos Cambridge han disfrutado del evento. Pese a su corta edad, sus padres han querido que formaran parte de las celebraciones, como ha sucedido en años anteriores.
Gtres
6 de 11
Eugenia y Beatriz de York
Tras acudir por la mañana al parque Paddington Recreation Ground, ubicado en Westminster, las hijas del príncipe Andrés se han desplazado hasta las inmediaciones del Palacio. Acompañadas de sus maridos, han disfrutado del desfile.
Gtres
7 de 11
Autoridades políticas
Más allá de miembros de la realeza, también se han dejado ver en el abarrotado balcón diferentes autoridades políticas. Entre ellas, el primer ministro B oris Johnson , que ha acudido junto a su mujer, Carrie Johnson.
Gtres
8 de 11
La carroza de la Reina
Al arrancar la marcha, se vio por primera vez en veinte años la ostentosa carroza de Estado, que se utilizó para llevar a Isabel II a la Abadía de Westminster cuando fue coronada en junio de 1953.
Para recordar aquel día, se ha colocado un holograma de Isabel II , que parecía saludar desde una de las ventanas del histórico vehículo.
Gtres
9 de 11
Gran curiosidad
Tal ha sido la magnitud del desfile, por el que han pasado desde guardias reales hasta una exhibición de motocicletas y coches antiguos , que el mayor de los Cambridge no ha dudado en ponerse de pie para verlo todo mejor.
Por su cara de asombro, parecía estarle gustando lo que estaba viendo.
Gtres
10 de 11
La tropa del rey
El King's Troop Royal Horse Artillery, traducido al español como La tropa del rey, también ha tenido su protagonismo. Al igual que durante el desfile Trooping The Colour, este brazo de las fuerzas armadas ha desfilado ante la atenta mirada de ciudadanos y miembros de la realeza.
Gtres
11 de 11
Rostros conocidos
La modelo internacional Kate Moss ha sido solo una de las famosas que ha disfrutado del desfile. Pero no como espectadora, sino como una de las protagonistas. La top británica se ha dejado ver montada en un autobús y en compañía de la actriz Patsy Kensit.
Gtres