Este lunes, 1 de agosto, pasadas las 19:30 horas, los Reyes y sus hijas llegaron a la Cartuja de Valldemossa como parte de las actividades culturales de sus vacaciones en Palma. Sonrientes y sin mascarilla después de dos años, Felipe VI (54 años), Letizia (49), Leonor (16) y Sofía (15) posaron en su primera foto de veranos juntos. Las cámaras captaron su naturalidad, complicidad y estilismos. Pero más allá de ello, la Familia Real disfrutó de otras actividades que dejaron para el recuerdo un sinfín de anécdotas.
Nada más llegar a esta localidad de la sierra Tramuntana, los reyes y sus hijas se dirigieron hacia los jardines Joan Carles I de la Cartuja, donde posaron para los fotógrafos. Felipe VI fue felicitado por el segundo puesto logrado por el barco de la Armada Española Aifos 500 en la primera regata de la Copa del Rey-Mapfre, y, al ser preguntado por ello, respondió muy sonriente "segundo, por ahora", haciendo referencia a que aún quedan cinco días de competición.
En la Cartuja, la Familia Real fue recibida por el alcalde, Nadal Torres, del Grupo Independiente de Valldemossa, y la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de las Islas Baleares, Concepción Bauzá, quien los acompañó durante todo el recorrido. La delegada Gobierno, Ania Calvo; la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el presidente del Parlamento, Vicenç Thomàs, también estuvieron presentes.
El recorrido por la Cartuja incluyó una visita al Museo Municipal, donde la Familia Real salió a los jardines abalconados sobre el valle de la Tramuntana. Una vez allí, el Rey explicó a sus hijas algunos detalles del entorno de la turística localidad. La visita por el antiguo palacio del rey Sancho estuvo amenizada por los acordes de una pianista que ha interpretado varias obras de Chopin.
Tras visitar los monumentos, los reyes y sus hijas realizaron un breve recorrido por la localidad, en especial por la calle Blanquerna, donde los esperaban locales y turistas. Muy cercanos y sonrientes, la Familia Real saludó al pueblo mallorquí y no dudó en hacerse fotografías con algunos de los presentes. La Reina, incluso, de forma muy cariñosa ayudó a una niña a captar una bonita instantánea de la Princesa de Asturias y la Infanta.
Leonor, espectacular, posaba con un vestido de Sfera estilo boho en color blanco manga larga, con detalles bordados y anudado al cuello. Un detalle que en algunos instantes ocultó su delicado collar en tono dorado y con la palabra 'amor' escrita en árabe. La Princesa de Asturias completó su estilismo con unas alpargatas de cuña, firmadas por Mint and Rose, y pendientes de inspirados en la caña de bambú que comparte con la Reina. Como peinado, escogió un semirrecogido con trenzas muy favorecedor.
La infanta Sofía, por su parte, también apostó por un outfit boho chic, luciendo un vestido de Zara sin mangas en tono rosa, nido de abeja en la cintura y volantes en el bajo, que combinó con unas alpargatas planas en color camel, firmadas por Polin et moi. En cuanto al peinado, optó por llevar su larga melena suelta y lacia.
Mientras saludaban al pueblo congregado en las inmediaciones de la Cartuja, la Reina y sus hijas hicieron una breve pausa en su recorrido para entrar en una tienda de bolsos y complementos artesanales, sin llegar a comprar nada.
Esta era la primera aparición de la Familia Real al completo en Mallorca, donde alternan sus compromisos institucionales con el descanso y actividades de ocio. Aunque no se descarta que puedan hacer alguna visita a otro punto de la isla al margen de su agenda, esta sí era la única cita oficial en las que se mostraban los cuatro juntos. Según consta en la agenda de Casa Real, Leonor y Sofía no tienen previsto otros actos durante su estancia en Palma.