Acompañado por las autoridades pertinentes, así como por varios miembros de la organización del evento, el marido de Letizia ha hecho entrega de los premios de la regata de la Copa del Rey en Ses Voltes del Parc de la Mar.
El Rey se encuentra en Palma con la Reina y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con quienes pasa unos días de verano en los que combina los actos institucionales, con los culturales y deportivos.
El actual jefe de Estado ha competido en la mayoría de las ediciones de la Copa del Rey de vela, que se disputa desde 1982, aunque nunca ha conseguido el título. Juan Carlos I logró la victoria en cinco ediciones a bordo del Bribón.
El gran triunfo se lo ha llevado Javier Banderas, hermano de Antonio Banderas, quien recibía el trofeo Quinto Centenario como campeón absoluto por su extraordinaria regularidad.
Tras la ceremonia de entrega de premios, el Rey ha embarcado rumbo a Colombia, un vuelo que ha tomado a las dos de la madrugada y que dura unas diez horas, por lo que llegará justo a tiempo de asistir a la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. El Rey viaja acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.