La Familia Real sigue de vacaciones en Mallorca. Tras poner pausa a su descanso estival para acudir a la toma de posesión del presidente de Colombia, Gustavo Petro (62 años), Felipe VI (54) ha regresado a Palma para reunirse con su esposa y sus hijas. La mañana de este miércoles, 10 de agosto, han dado su primer paseo juntos tras el regreso del Rey. El monarca, la reina Letizia (49), la princesa Leonor (16) y la infanta Sofía (15) han recorrido las céntricas calles de la capital balear.
Muy relajados y con looks de corte sport, la Familia Real ha sorprendido a locales y extranjeros que desde temprano andaban por la ciudad. Letizia se ha vestido de turista y ha vuelto a dejar sus piernas al descubierto, apostando por un short de estreno azul celeste con cinturón incorporado, que ha combinado con una camisa blanca de Hugo Boss que quiso remangar para hacer frente a las altas temperaturas.
Para este paseo, la Reina se ha vuelto a bajar de los tacones y ha elegido unas alpargatas de estreno planas, de tela y cerradas, también de Hugo Boss y a tono con la camisa. Como complemento, Letizia ha lucido un bolso nuevo estilo tote bag de Feel Mallorca y con el tradicional tejido ikat mallorquín, un estampado característico de la isla que conquistó a la experiodista hace unos años y que ya había llevado en sus anteriores citas en Palma. La esposa de Felipe VI también ha apostado por unas gafas de sol oscuras, que en ocasiones ha lucido a modo diadema en su melena, recogida en una coleta básica.
Esta vez, Letizia ha prescindido de joyas. No ha llevado pendientes y por primera vez, en más de tres años, ha dejado su anillo de Karen Hallam, una joya muy especial de la que no suele separarse y que, presumiblemente, le regalaron sus hijas en una celebración del Día de la Madre.
La princesa Leonor, por su parte, ha recuperado un vestido rosa de manga corta y anudado a la cintura, firmado por Mango. Lo ha combinado con unas alpargatas de Macarena Shoes en color beige y delicados accesorios en tono dorado. A diferencia de su madre, ha querido dejar su melena suelta y al natural. El mismo peinado lo ha llevado su hermana, quien ha seguido un estilismo similar al de la futura Reina de España.
La menor de los Borbón Ortiz se ha decantado por un vestido de estreno estampado, en tonos verde y blanco, de manga corta y volante en el bajo. Como calzado, al igual que la princesa Sofía, ha elegido unas alpargatas negras atadas a las pantorrillas.
El rey Felipe VI, a tono con su esposa y sus hijas, se ha mostrado con un estilismo relajado, formado por unas bermudas en color beige, polo azul celeste y los mocasines que ya llevó en el posado familiar en La Cartuja de Valldemossa. Al igual que la Reina, ha optado por unas gafas de sol oscuras que, en algunos momentos, ha llevado en las manos.
Durante el paseo, los Reyes y sus hijas se han mostrado muy unidos y en actitud cómplice, a la vez que sorprendían a los viandantes de la ciudad que no se esperaban ver a la Familia Real a primera hora de la mañana. No han faltado las charlas y las risas mientras recorrían las céntricas calles de Palma y visitaban algún establecimiento.
Este verano, como cada año, los Reyes han alternado sus compromisos oficiales con actividades de ocio que han dejado momentos e imágenes inéditas para el recuerdo. Más allá de cumplir con su agenda, la noche del pasado 5 de agosto, la Familia Real se mostró por las calles de Palma, acompañados de la reina Sofía (83) y su hermana, Irene de Grecia (80). Dos días más tarde, Letizia y sus hijas volvían a salir con la emérita, pero sin la compañía de Felipe VI. El monarca, entonces, volaba a Colombia para asistir a la investidura de su nuevo presidente.