Esta viernes, 9 de septiembre, la infanta Sofía (15 años) ha vuelto al colegio. Después de casi tres meses de vacaciones, la menor de los Borbón Ortiz ha regresado al Santa María de los Rosales para comenzar el curso de 4º de la ESO. Por segundo año, sin la compañía de su hermana, la princesa Leonor (16), quien se encuentra en Gales para terminar el Bachillerato Internacional.
Sofía ha llegado al colegio a primera hora de la mañana, acompañada de su padre, el rey Felipe VI (54), quien conducía su propio coche con el rostro muy serio, solo un día después del fallecimiento de la reina Isabel II. La infanta, por su parte, ocupaba el asiento del copiloto y presumía de una gran sonrisa.
Esta vez, la reina Letizia (49) no ha podido asistir, ya que tiene un viaje previsto a La Palma, donde este viernes inaugurará el curso escolar en tres centros: Los Campitos, Todoque y María Milagros Acosta.
Nada más llegar al Santa María de los Rosales, padre e hija bajaban la ventanilla para saludar a los fotógrafos que allí esperaban a la infanta. Sofía, feliz, daba inicio a su último curso de la ESO, un año trascendental y lleno de decisiones. La benjamina de los Borbón Ortiz deberá prepararse para los retos que asumirá una vez finalice el año.
De seguir los pasos de Leonor, como confirma EL ESPAÑOL, más pronto que tarde la infanta Sofía tendrá que comenzar con las pruebas pertinentes para así poder poner rumbo al UWC Atlantic College de Gales, donde su hermana cursa el Bachillerato Internacional desde agosto de 2021. Y es que independientemente de que Leonor se convertirá en la Reina de España, Felipe VI y Letizia siempre han tratado por igual a sus dos hijas.
De momento, a Sofía le queda un año por delante en el Santa María de los Rosales, colegio que pisó por primera vez en 2010. Con apenas tres años y acompañada de sus padres y hermana, la infanta Sofía llegaba a sus instalaciones en el distrito de Aravaca. Desde entonces ha podido demostrar sus habilidades y aptitudes, tanto académicas como deportivas.
Se conoce que la infanta Sofía es una adolescente aplicada y estudiosa, con gran interés por la tecnología y el universo digital. Domina varios idiomas y es una apasionada de la lectura, la música, el cine, el teatro y el ballet. Además, por el fútbol, una afición que ha destacado por encima del resto.