Este pasado jueves, 8 de septiembre de 2022, fue un día tristemente histórico por el fallecimiento de la reina Isabel II, a los 96 años de edad, en su castillo de Balmoral, en Escocia. La monarca perdía la vida después de un serio agravamiento de su salud que mantuvo en vilo a sus médicos y provocó el desplazamiento de toda la Familia Real Británica a su residencia de verano.
Tras el aciago y esperado desenlace, su hijo, Carlos de Inglaterra (73) se ha convertido en el nuevo rey británico bajo el tratamiento de Carlos III y, por tanto, su mujer, Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles (75), ocupa el lugar de la reina consorte.
Una posición insospechada desde la perspectiva de sus inicios, pues Camilla Parker no lo tuvo fácil a su llegada a la Casa Real británica. Tras sufrir rechazo y ser despreciada por parte del pueblo británico y la monarquía, Camilla consolidó su imagen dentro de la Corona y se convirtió en un gran apoyo para la soberana Isabel II.
Ahora, Bowles da un paso al frente y, con ella, indirectamente, su familia más directa. Pero, ¿quién es quién en su familia? Sus dos hijos y sus dos hermanos, pese a haber aparecido públicamente, siempre han preferido mantenerse en un cómodo y discreto segundo plano. Incluso, Tom Parker y Laura Lopes, los vástagos de la reina consorte, renunciaron voluntariamente a todo lo relacionado con la Familia Real Británica.
Su hijo Thomas
La reina consorte Camilla Parker contrajo matrimonio en 1973 con el oficial de la Marina Real británica Andrew Parker Bowles y, fruto de su amor, que terminó en divorcio en 1995, nacieron sus dos hijos, Thomas y Laura Lopes. Thomas, que fue apadrinado por Carlos de Inglaterra, nació el 18 de diciembre de 1974 y se convirtió en un reconocido periodista gastronómico.
Ha escrito varios libros sobre gastronomía, ha realizado críticas a restaurantes y ha sido juez de realities show gastronómicos. En esa línea, Tom participó en 2020 en el Daily Mail, uno de los grandes tabloides británicos, en una sección en la que repasaba los efectos que la crisis del coronavirus tuvo sobre las islas. En su caso, siguiendo de cerca el impacto de la pandemia en la restauración y la alimentación británicas.
Thomas ha conocido de cerca el mundo del sensacionalismo y el periodismo, y, a su manera y modo, ha participado en él, algo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta que tanto él como su hermana, Laura, han vivido en primera persona los efectos del lado oscuro de los tabloides británicos. "Era travieso, festejaba un poco. Cuando era más joven me despedían todo el tiempo", aseguró en una entrevista.
También habló sin ambages de lo que supuso para él que su madre, Camilla, se enamorara de Carlos de Inglaterra. En el programa Good Morning Britain, aseveró: "Mi hermana y yo no somos parte de la Familia Real, a decir verdad. Mi madre se casó con ella y es parte de ella. Nosotros somos personas comunes y estamos al margen".
Su hija Laura
Laura es la segunda y única hija de Camilla. Nació durante el Año Nuevo de 1978. Como su hermano, empezó probando fortuna en el mundo editorial. En Tatler, donde ambos coincidieron en 2001. La mayoría de los medios de comunicación británicos la califican de 'hija fantasma', debido a su actitud reacia a aparecer en actos públicos. Siempre ha buscado el segundo plano.
Estudió Artes en la universidad de Oxford Brooks. Después de administrar Space Gallery en Londres, cofundó Eleven, una galería de bellas artes en Belgravia. En 2016, se casó con Harry Lopes, un exmodelo de Calvin Klein convertido en contador público.
La boda, en 2006, fue un magno acontecimiento: se celebró al año siguiente de la de su madre. Al casamiento acudieron los hermanos de Inglaterra y hermanastros de Tom y Laura: Harry (37) y Guillermo (40), y la esposa de éste, Kate Middleton (40). Laura tiene tres hijos, Eliza y los mellizos Gus y Louis.
Según la biografía William and Harry, Behind the Palace Walls, cuenta la escritora Katie Nicholl sobre una ocasión en que Laura contestó al teléfono cuando Carlos llamaba a Camilla. Entonces, agregó la escritora: "A Laura no podía importarle menos que él fuera el Príncipe de Gales, lo culpó por romper el matrimonio de sus padres". Hasta la fecha, los hijos de Camilla Parker no tienen títulos reales. Eso sí, Carlos III, el nuevo Rey, podría concederles un título de nobleza.
Su hermano Mark
Mark Shand, el hermano de Camilla, tiene una apasionante vida. El destino quiso que en 1971, cuando Camilla enamoró al por entonces príncipe Carlos, Shand comenzara una tórrida relación con Lee Radziwill, la hermana de Jackie Kennedy. Aquello terminó en una mera amistad, pero el vínculo de Mark con el apellido Kennedy se fortaleció. Cuatro años más tarde, se lo relacionó con Caroline Kennedy, la mayor de los hijos del presidente John F. Kennedy.
El hermano de Camilla no se alejó de las mujeres famosas. En 1979, salió también con Bianca Jagger. En 2014, Mark Shand falleció tras golpearse la cabeza al caerse en un local de Nueva York. Tenía 62 años y precisamente se encontraba recaudando fondos para su fundación, de la que hoy son presidentes de honor Camilla y el príncipe Carlos.
Su hermana Annabel
El nombre de Annabel Elliot, nacida Annabel Shand, hermana menor de Camilla de Cornualles, ha saltado a los medios de comunicación en más de una ocasión, también relacionado con ciertos escándalos. Por ejemplo, las fastuosas fiestas que organizaba, tanto en su casa de Dorset o en el Ritz de Londres.
En esos festejos, Carlos y Camilla aprovechaban para afianzar su relación amorosa. Annabel ha sido responsable del interiorismo de al menos 30 de las apróximadamente 700 propiedades que Carlos tiene en el ducado de Cornualles. Es cofundadora de otra importante marca de antigüedades, Talisman. En 1972, se casó con el terrateniente Simon Elliot.