Victoria Federica (22 años), la hija menor de la infanta Elena (58) y Jaime de Marichalar (59), ha sido operada de urgencia en Madrid. Este pasado domingo 11 de septiembre, apenas dos días después de celebrar su cumpleaños, la joven comenzó a sentirse mal y decidió llamar a los servicios de emergencias, que desplazaron una ambulancia hasta su domicilio para trasladarla a un conocido centro médico.
Los médicos del hospital le diagnosticaron una peritonitis, según Vanitatis, por lo que tuvo que ser intervenida de urgencia. Si bien la cirugía salió bien, Victoria ha estado ingresada hasta al menos este martes y se encontraría bastante dolorida, tal y como asegura el citado medio.
Mientras que ella se recupera de este susto de salud, su hermano, Froilán (24), se dejó ver este pasado 13 de septiembre por el centro de Madrid. Acompañado de un amigo, el joven estaba paseando por las calles del barrio de Chamberí y su rostro no mostraba preocupación, lo que puede dar a entender que la salud de su hermana no corre peligro.
Un susto en lo que se refiere a su salud que llega tras un verano de lo más prolífico en el que la nieta de Juan Carlos I (84) se ha asentado como influencer. Si bien esta no es una etiqueta que le guste, pues llegó a decir que "no quiero ser influencer, aunque es un trabajo que respeto mucho", es innegable que su presencia tiene cada vez más relevancia.
No solo ha acudido a los actos más llamativos de la temporada estival, como la gala Starlite de Marbella, la Semana de la Moda de París o el desfile de Dios organizado en Sevilla, también ha protagonizado su primera portada, un amplio reportaje con fotografías exclusivas y entrevista incluida.
Sus redes sociales tampoco han dejado de crecer. Más de 214.000 personas siguen los pasos de Victoria Federica en Instagram. Stories y publicaciones en los que comparte algunos detalles de su vida privada, especialmente de los viajes que realiza. Pero también los muchos planes que hace con sus amigos influencers y es que ha encontrado un grupo en el que parece encontrarse muy a gusto. María G. de Jaime, Tomás Páramo e incluso Anna Ferrer, la hija de Paz Padilla, forman parte de su círculo de amistades.
Tampoco hay que olvidar a Rocío Laffón, su mejor amiga. La hija de Manuel Laffón, jinete y empresario agrónomo e inmobiliario, y de Mercedes Molina, presidenta de la Asociación Autismo Sevilla, lleva años formando parte de la vida de Victoria Federica y lo más normal es verla juntas. Ya sea en el día a día o en los actos más exclusivos, han demostrado ser uña y carne, por lo que todo apunta a que ahora más que nunca, en este delicado momento de salud, Rocío estará a su lado.