Los 50 no solo suponen el inicio de un año más de vida. También marcan el comienzo de una nueva etapa que se afronta con mayor experiencia y madurez, pero que no está exenta de retos. Así, de hecho, empieza la reina Letizia su nueva década. Este jueves, 15 de septiembre de 2022, la mujer de Felipe VI (54 años) celebra el principio de una edad que arranca con un gran desafío, al que le sucederán otros más.
En sus 50 años, más allá de ocuparse de sus compromisos con la Casa Real, a la que llegó con casi 32 años siendo periodista y sin haber tenido contacto con la vida monárquica, Letizia deberá ocuparse de otras cuestiones que afectan directamente a sus hijas, la princesa Leonor (16) y la infanta Sofía (15).
Letizia es la Reina de España. Pero también es mujer, madre, esposa, amiga... Bien se conoce que es muy perfeccionista y por ello atenderá con detalle los desafíos que se le presentan con el comienzo de una nueva década. A continuación, tres de sus grandes retos.
1. Su inminente encuentro con el rey Juan Carlos
El próximo lunes, 19 de septiembre, solo cuatro días después de celebrar su 50 cumpleaños, Letizia encarará su primer reto: reencontrarse con su suegro, el rey Juan Carlos I. Será en el funeral de Estado de Isabel II. Los Reyes de España, junto al emérito y la reina Sofía (83) darán el último adiós a la monarca británica, quien falleció el pasado 8 de septiembre, a los 96 años.
El pasado mes de mayo, el rey Juan Carlos visitó España y mantuvo un encuentro privado con su hijo Felipe VI, pero no se difundieron imágenes. Por lo que queda abierta la posibilidad de que esta esperada estampa se produzca en el funeral de Estado de Isabel II.
Para Letizia, al igual que para Felipe VI, este encuentro es un gran reto en su papel como Reina. Ambos han buscado mantenerse al margen de los escándalos que ha protagonizado el emérito, quien desde agosto de 2020 reside en Abu Dabi. Meses antes de su mudanza, de hecho, el propio Rey renunciaba a la herencia de su padre y le retiraba la asignación pública.
2. El futuro de la princesa Leonor
Hace tres semanas, la primogénita de los Borbón Ortiz regresaba a Gales para comenzar segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College, la prestigiosa institución a la que llegó por primera vez en agosto de 2021.
Para la heredera, este reciente inicio marcaba el principio del fin de una etapa. El próximo verano, Leonor culminará sus estudios escolares y asumirá nuevos desafíos que están relacionados con su futuro profesional y monárquico. Siempre con el apoyo y la asesoría de sus padres, muy implicados en cada una de las etapas de sus hijas.
Está previsto que Leonor siga los pasos de su padre. Según El País Semanal, en otoño de 2023, tras finalizar sus estudios en Gales, la heredera comenzará su formación militar. Después iniciará sus estudios universitarios.
La heredera al trono compaginará sus formaciones con sus obligaciones institucionales. Leonor, cada vez tiene mayor protagonismo en la Corona y el próximo año alcanzará la mayoría de edad, por los que su presencia en los actos de la Casa Real podrían incrementar.
3. Los próximos planes de la infanta Sofía
Pero en sus 50, Letizia no solo deberá preocuparse por el futuro de la princesa Leonor. También por el de la infanta Sofía. La menor de los Borbón Ortiz estudia el último curso de la ESO, lo que significa que serán unos meses trascendentales y llenos de decisiones. La benjamina de la familia deberá prepararse para los retos que asumirá una vez finalice el año escolar.
De seguir los pasos de Leonor, como confirma EL ESPAÑOL, más pronto que tarde la infanta Sofía tendrá que comenzar con las pruebas pertinentes para así poder poner rumbo al UWC Atlantic College de Gales. Y es que independientemente de que Leonor se convertirá en la Reina de España, Felipe VI y Letizia siempre han tratado por igual a sus dos hijas. Por ello, sea cual sea la decisión, los Reyes estarán a su lado para aconsejarla y apoyarla.
En los últimos años se ha conocido que la infanta Sofía es una adolescente aplicada y estudiosa, con gran interés por la tecnología y el universo digital. Domina varios idiomas y es una apasionada de la lectura, la música, el cine, el teatro y el ballet.