Han sido unos días muy ajetreados para la esposa de Felipe VI (54 años), que fue una de las asistentes al funeral de Isabel II, donde ha sido protagonista de un sinfín de anécdotas. Quizá la más llamativa, la fulminante mirada que le dedicó a su suegro, Juan Carlos I (84), durante el funeral. Sin embargo, cuando realmente se ha visto a la verdadera Letizia (50) ha sido en el momento de abandonar Londres, rompiendo totalmente el protocolo y mostrándose más cercana que nunca.
El lunes 19 de septiembre por la tarde, salía de la embajada de España en Londres para dirigirse al aeropuerto rumbo a Nueva York, donde pasará varios días atendiendo una cita muy especial de su agenda institucional. Quizá no esperaba ver a un numeroso grupo de personas en las afueras del edificio que la recibieron con aplausos y vítores al verla salir.
"Viva España, Viva la Reina", gritaban los fans de Letizia. Lo que quizá no esperaban era que ella los saludara con una gran sonrisa y se acercara a ellos para agradecerles tanto cariño.
[La mirada fulminante de Letizia a Juan Carlos y Sofía en pleno funeral de Estado de Isabel II]
Vestida con vaqueros y una chaqueta nueva de tweed de Carolina Herrera, cuyo precio es de 690 euros, la madre de Leonor (16) salía acompañada de su peluquera, Luz Valero, dispuesta a coger el coche que la esperaba para llevarla al aeropuerto. Sin embargo, los gritos de sus admiradoras, latinas a juzgar por el acento, le hicieron retrasar un poco el momento.
Primero, dejó el bolso que llevaba en el coche y luego se acercó al grupo con la mejor de sus sonrisas. Les dio la mano, confesó estar "encantada" de verlas allí y se excusó por no poder quedarse más tiempo. "Me están esperando", dijo, llevándose la mano al pecho en señal de disculpa.
Hubo comentarios de todo tipo, una de sus admiradores expresó lo guapa que le parecía la Reina y otra le envió bendiciones para ella y para su familia, a lo que respondió: "Gracias, muy amable". También hubo felicitaciones por su reciente cumpleaños y una de las personas allí congregadas le informó de que había celebrado su aniversario unos días después. Letizia no dudó en preguntarle qué día exactamente había cumplido años.
[La reina Letizia cumple hoy 50 años y 50 personajes desvelan lo que piensan de ella]
Fueron solo unos segundos, pero es una de las pocas veces que se tiene la oportunidad de ver a la Reina en una actitud tan desenfadada y cercana. Tras el encuentro, tomó un vuelo a Estados Unidos donde este martes 20 por la tarde asiste a una reunión con expertos de UNICEF en Salud Mental. Posteriormente mantendrá un encuentro con líderes juveniles involucrados en iniciativas de Salud Mental, en el marco de la semana de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre del Secretario General para la Transformación de la Educación.