La noche este jueves, 29 de septiembre, el palacio real de Estocolmo se convirtió en el escenario de una cena de gala ofrecida por los príncipes de Suecia a ciertos representantes de la sociedad. Una velada especial en la que las princesas Victoria (45 años) y Sofía (37) mostraron sus mejores vestidos y sus impresionantes joyas.
La heredera al trono, Victoria de Suecia, entró a la gala con su padre, el rey Carlos XVI Gustavo (76), quien no pudo estar acompañado de su mujer, la reina Silvia (78). Días antes, la monarca ya había causado baja en la apertura del Parlamento por encontrarse resfriada.
Para la ocasión, Victoria de Suecia se decantó por un llamativo vestido metalizado de Jenny Packham, una de las diseñadoras predilectas de Kate Middleton (40). Se trata de un modelo joya en tonos grises y plata, con escote en 'V' y mangas transparentes. No era un diseño nuevo. Lo estrenó en 2015 en una cena previa la boda de su hermano Carlos Felipe (43) con Sofía de Suecia.
[Victoria de Suecia cumple 45 años: así es la princesa que no estaba llamada a ser reina]
Victoria completó su estilismo con un mini bolso de cadena a tono y varias joyas que hacían juego con el vestido. La más llamativa, la tiara Laurel, una de sus coronas favoritas. Para darle el último toque royal a su look, utilizó la banda de la Orden de los Serafines.
Sofía de Suecia, por su parte, apostó por un dos piezas en color crudo, formado por un top liso básico, de manga larga y cuello redondo, y una falda con encaje. Ambas piezas, firmadas por Zetterberg Couture, las llevó por primera vez en noviembre de 2018 en la visita de Estado del presidente de Italia. En cuanto a los complementos, la mujer de Carlos Felipe se decantó por unos salones plateados de Stinaa J y delicadas joyas.
Al igual que la princesa Victoria, Sofía llevó tiara. En su caso, un regalo de sus suegros tras la boda con Carlos Felipe y que en su día transformó para darle su toque personal. La hizo más circular y le quitó las esmeraldas que llevaba en un comienzo. Ahora, según la ocasión, puede adaptarla con diversas piezas. La noche de este jueves la lució con piedras turquesas.
Los príncipes Daniel Westling (49) y Carlos Felipe de Suecia también estuvieron presentes en la cena que reunió a más de 120 invitados. Entre ellos, "representantes del Gobierno de transiciónl, el Parlamento, el cuerpo diplomático, las autoridades, la ciencia, los deportes, los negocios, la cultura y la gente con la que la Familia Real se ha reunido durante sus viajes en Suecia".