Tras unos meses de intenso trabajo, parece que Casa Real ha decidido despejar la agenda de la reina Letizia (50 años), al menos para la próxima semana. Según ha comunicado Zarzuela, la esposa de Felipe VI (54) solo asistirá a un acto público en el periodo comprendido entre el 7 y el 13 de noviembre. Por lo menos en lo que concierne de cara a eventos públicos, ya que cuando la monarca no está atendiendo a compromisos y reuniones institucionales se encuentra desarrollando labores de despacho de puertas hacia adentro.
Felipe y Letizia entregarán los galardones de la XXXV edición de los Premios Macael, que este año celebra su 35ª edición, organizados por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA). Una cita que tendrá lugar en el Edificio Multifuncional de Macael en la provincia de Almería el próximo viernes día 11.
Este será el único día que se podrá ver a Letizia, mientras que la agenda del Rey le mantendrá ocupado en dos actos el día 10, primero en Madrid y después en las islas Baleares. Y el mismo 11, en el que el jefe del Estado presidirá el acto de apertura de la 54ª edición de la Conferencia Anual del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno (CIMAM) en Palma de Mallorca antes de viajar al sur junto a su esposa para cumplir con el último acto de la semana.
Octubre ha sido un mes de mucho trabajo. Comenzaba fuerte comos todos los años con el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas el Día de la Hispanidad, continuaba con un viaje de Estado internacional a Alemania donde los Reyes visitaron Berlín y Frankfurt, y ha terminado con los Premios Princesa de Asturias y parada obligatoria en el Pueblo Ejemplar 2022 que este año ha recaído sobre Cadavedo. Entre medias, un sin fin de actos públicos entre Madrid, Albacete o Barcelona.
30 días en los que además de constar una apretada agenda han sido significativos por las sorpresas estilísticas que ha dejado la reina Letizia. No se sabe si coincidiendo con la baja por maternidad de su estilista Eva Fernández (noticia que publicó EL ESPAÑOL en exclusiva), la esposa de Felipe VI ha decidido arriesgar más de la cuenta. Pero es un hecho que el vestidor de la monarca ha sufrido algunos cambios que han sido muy comentados.
El que más, el último estreno de Letizia hace unos días con una falda de H&M con un agujero a la altura de la rodilla. La Reina la lucía para presidir la 22ª edición del 'Festival de Cine Ópera Prima', celebrado en la ciudad de Tudela, en homenaje a la figura de Pilar Miró. Se trata de una pieza que corresponde a la colección Toga de la firma sueca. Según se observa en la campaña que la firma japonesa lanzó en colaboración con H&M, la modelo introduce la pierna por dentro del orificio y muestra la pierna con una bota de caña alta. Una opción que tiene mucho más sentido que por la que decidió apostar Letizia con ese inexplicable agujero en medio.
También suscitó una infinidad de titulares el diseño con el que acudió a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real que dejaba su espalda al aire. Es el vestido París, en color azul navy, de la firma española Miphai, con el que la monarca sacó músculo, literalmente, luciendo una espalda fuerte y definida.