La princesa de Asturias, Leonor de Borbón (17 años), ha reanudado este lunes, 7 de noviembre, sus clases de segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido, una vez concluidas las vacaciones de otoño -lo que allí se conoce como October break- que comenzaron el pasado día 27.
La heredera al trono arrancó su segundo curso en el internado británico a finales de agosto y lo terminará el 20 de mayo tras la realización de los exámenes finales. En los intensos diez días que ha estado en España, Leonor viajó primero a Oviedo para asistir a los actos de los Premios Princesa de Asturias y visitar con los reyes, Felipe VI (54) y Letizia (50), el pueblo ejemplar, donde tuvo que interrumpir el recorrido debido a una gastroenteritis que también sufrió su hermana, la infanta Sofía (15).
Tras la estancia en Asturias, la princesa ha disfrutado de unos días de descanso en el palacio de La Zarzuela junto a sus padres y su hermana, que coincidieron con su 17 cumpleaños el pasado lunes, día 31 de octubre.
Leonor de Borbón volverá a tener vacaciones el 9 de diciembre, cuando comience el parón navideño, que se prolongará hasta el 5 de enero, momento en el que regrese a Gales, perdiéndose así momentos importantes para ella: la noche de los Reyes Magos y el tradicional roscón con su abuelo, Jesús Ortiz (73) y la esposa de éste, Ana Togores. Antes de terminar el curso, volverá a tener otro periodo de descanso entre el 6 y el 16 de abril, lo que en los países sajones se conoce como el Spring break.
La heredera al trono no tiene previsto, por ahora, ningún acto oficial después de su participación en los premios que llevan por nombre el título que ostenta. En el UWC Atlantic College, ubicado en un castillo medieval, estudian unos 350 jóvenes de 90 países. La princesa de Asturias comparte habitación con otras tres chicas de distintas nacionalidades, puesto que uno de los objetivos del centro es promover el intercambio cultural.
El 2023 de Leonor
La primogénita de Felipe y Letizia concluirá el bachillerato internacional en la primavera de 2023, sin que se hayan desvelado oficialmente cuáles serán los próximos pasos en su trayectoria académica.
Aún no está decidido si iniciará primero su formación en las academias militares o sus estudios universitarios, ni tampoco si se presentará a la Ebau -la prueba de acceso a la Universidad, la anterior selectividad-, puesto que al haber optado por el Bachillerato Internacional, no estaría obligada a hacerla.
La otra incógnita es cuándo tendrá lugar la jura de la Constitución ante el Congreso de los Diputados, puesto que el Gobierno ha abierto la puerta a que no coincida con el día de su 18 cumpleaños.
El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez (50), apuntó en agosto que podría posponerse y celebrarse cuando arranque la próxima legislatura tras la celebración de las elecciones generales, que pretende convocar en diciembre.