Los Reyes han cumplido con su último compromiso de la semana. A las 19:30 de este domingo, 20 de noviembre, han recibido en audiencia en el Palacio Real a los participantes en la 68ª Sesión Anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN. Para la ocasión, Letizia (50 años) ha recuperado el espectacular esmoquin de plumas de Pertegaz que estrenó hace tres años en la décima edición de los Premios Princesa de Girona.
Se trata de un elegantísimo y favorecedor diseño en color negro con plumas de avestruz, que en su día completó con salones a tono. Este domingo, ha seguido la misma línea, pero ha cambiado el calzado por unos altísimos stilettos destalonados trasparentes y con bandas negras de Manolo Blahnik, que forman parte de su armario desde hace varias temporadas. Una vez más, la Reina ha desafiado a su enfermedad en los pies.
El traje destaca, sobre todo, por los detalles de la chaqueta: plumas en los puños y bolsillos de solapa en cada lado. Debajo, al igual que hizo aquella velada del 2019, Letizia ha llevado un top básico negro de escote recto.
[Letizia, de 10 con un mono bicolor de Teresa Helbig y botas altas de tacón fino]
Como joyas, la Reina se ha decantado por unos pendientes de oro blanco y diamantes de Chanel, que llaman la atención por su forma de pluma. Además, su inseparable anillo dorado de Karen Hallam en el dedo índice.
Esta vez, Letizia ha querido recogerse la melena en un moño trenzado que puso el toque final a su sofisticada apuesta. Una acertada fórmula para un acto en el que ha ejercido de anfitriona y con el que finaliza una semana de compromisos entre Croacia y España.
Este lunes, 21 de noviembre, la Reina continuará con su agenda institucional. Junto al rey Felipe VI (54) presidirá la XXX reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona.
El miércoles 23, mientras el monarca acuda al primer partido de la Selección Española en el Mundial de fútbol de Qatar, Letizia atenderá un compromiso muy importante y especial para ella. Presidirá la sesión sobre salud mental y mundo laboral, en el marco de la jornada inaugural del 20º aniversario de la Red Local de Oficinas Técnicas Laborales (OTL) de la Diputación de Barcelona.
La agenda de la Reina finalizará el viernes 25 con la entrega de los Premios Jaume. Junto al Rey asistirá a la ceremonia que tendrá lugar en Valencia.
[Zapatos transparentes: la tendencia de invierno con la que arrasarás en las fiestas de Navidad]