Hace escasas semanas, Marta Luisa Noruega (51 años) decidía renunciar a sus compromisos monárquicos para vivir su amor libre junto al chamán Durek Verrett (47). Aunque mantiene su título de Princesa, tras dos meses de negociaciones, la primogénita de los reyes Sonia (85) y Harald V (85) dejaba a un lado sus compromisos institucionales para iniciar una nueva vida que, en primer momento, se perfila como exitosa.
Marta Luisa de Noruega ha sido escogida como la protagonista de la nueva portada de KK Magazine, una publicación dedicada a las mujeres noruegas, a la que ha concedido una entrevista tras conseguir un nuevo récord: convertirse en la mejor vestida del año.
La mencionada publicación ha colocado a Marta Luisa de Noruega en el podio de iconos fashion por convertir las tendencias en su seña de identidad. "Es increíblemente hermosa e inspiradora", explica el estilista Jan Thomas, uno de los encargados de llevar a cabo la evaluación y ranking de KK Magazine.
Sorprendida, a la vez que orgullosa, Marta Luisa de Noruega ha celebrado este triunfo en su perfil de Instagram, mostrando parte de su trabajo editorial y agradeciendo a cada uno de los responsables. La Princesa, además, ha tenido unas emotivas palabras para su madre, la reina Sonia, quien en muchas ocasiones la ha inspirado al momento de vestir.
"A mi madres, por ser siempre un icono de estilo", escribe Marta Luisa sobre la reina Sonia, quien también forma parte de este selecto ranking. La monarca, sin embargo, aparece un poco después de su hija. En concreto, en la novena posición.
En su trabajo con la revista nórdica, Marta Luisa muestra su gusto por el buen vestir con piezas llamativas que aportan brillo a sus looks y con otros estilismos más relajados, formados por las prendas de su propia firma de ropa. Un negocio en auge al que ahora, alejada de los compromisos institucionales de la Casa Real de Noruega, puede dedicarle mayor tiempo.
Se trata de Hést, una marca que comenzó con una trágica historia y a la que Marta Luisa llegó por casualidad en 2020. La firma se creó tras la muerte de Esben Johannessen, entrenador de caballos y mejor amigo de la Princesa noruega.
En un principio, Marta Luisa no entró en la sociedad. Sin embargo, por su relación cercana con la familia, mostró todo su apoyo a la firma, llevando sus piezas en actos públicos y en alguna aparición televisiva. Conscientes de su influencia, las creadoras de la marca invitaron a la Princesa a unirse a la compañía, cuyo crecimiento está más visible que nunca, debido al constante lanzamiento de nuevas propuestas.
Salida de la Corona
Fue el pasado 8 de noviembre cuando se dio a conocer que la princesa Marta Luisa dejaría de representar a la Casa Real noruega en compromisos oficiales, después de las últimas polémicas de su prometido, el chamán Durek Verrret.
"La princesa Marta Luisa quiere contribuir a una separación más clara entre sus propias actividades y su vinculación a la Casa Real. Por eso, de acuerdo con Su Majestad el Rey y su familia más próxima, ha decidido que no realizará tareas oficiales para la Casa Real", rezaba el comunicado difundido a los medios de comunicación.
"El Rey y la Reina desean agradecer a la princesa Marta Luisa el importante esfuerzo que ha realizado a través de su trabajo oficial durante décadas. Ha llevado a cabo su trabajo con esmero, calidez y gran compromiso", añadía el texto.
Para finalizar, el escrito dejaba claro que, aunque no sea miembro activo de los compromisos institucionales de la Corona, sí estará presente en actos familiares, como cumpleaños, o en eventos deportivos, a los que podrá asistir con el chamán Durek Verret.