Lunes muy lunes en Madrid. Este 28 de noviembre, a pesar del cielo despejado, las temperaturas son de puro invierno. La Reina (50 años) ha presidido la 'X edición de la Cumbre de Mujeres Juristas del Colegio de la Abogacía' de la capital española, y lo más destacado es que ha estrenado look beauty con corte de pelo nuevo, cosa que nos encanta.
Ya habíamos comentado en alguna ocasión que Letizia se estaba dejando demasiado largo el cabello, tal vez pensando en los recogidos que le gusta hacerse para las citas importantes, pero lo cierto es que una melena más corta le quita años de encima. Así que, aprovechando el descanso del fin de semana, ha decidido pasar por la peluquería. Bueno, en su caso la peluquera va a Zarzuela.
Ya sabemos que uno de los papeles que mejor le sienta a la esposa de Felipe VI (54) es el de working girl y tiene siempre el vestuario apropiado para interpretarlo. Ante las mujeres juristas ha mostrado una imagen de mujer trabajadora, elegante y poderosa.
El acto ha comenzado a las 10 de la mañana y hacía frío, por lo que Letizia ha llegado a la Caja de Actos del Ayuntamiento de Madrid con un abrigo en color rojo de Hugo Boss sobre los hombros. Esa manera de llevar las prendas contra el frío es una de sus muchas manías a la hora de vestirse.
Este diseño de la firma alemana no es nuevo, lo ha lucido en varias ocasiones y le daba al estilismo el toque fashion. Hace unos años lo lució mucho, luego ha estado guardado una temporada y este lunes ha vuelto a renacer, demostrando que es una prenda que nunca pasa de moda.
Ya en el interior, hemos podido ver con detalle el resto del outfit, construido en su totalidad con prendas de su armario de Zarzuela. La parte de mujer poderosa lo daba el cuerpo de cuero con tachuelas que ha elegido.
Se trata de una prenda de la desaparecida marca de Inditex, Uterqüe, de la que la Reina era muy fan y de la que seguro que sintió su cierre. Es un top realizado en cuero negro estilo peplum con unas tachuelas que le dan un toque desenfadado muy especial. Lo estrenó para un acto de noche en 2016, el Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo', pero este lunes, combinado como lo ha hecho, no ha desentonado.
Para rebajar el estilo de noche del cuerpo de cuero, Letizia ha decidido mezclarlo con unos pantalones estampados en Príncipe de Gales en blanco y negro de Mango. Con ellos consigue darle seriedad al look y rebajar la agresividad del top.
En cuanto a los complementos, ha elegido los zapatos de Magrit que no se quita últimamente, debe ser que el tacón de esa forma y altura es lo que mejor soporta con su dolencia de pie.