Los Premios Francisco Cerecedo son un fijo en la agenda de los Reyes. Antes de que Letizia (50 años) apareciera en escena, Felipe VI (54) acudía cada año a presidir estos galardones, de la Asociación de Periodistas Europeos, como Príncipe de Asturias. Tras el parón obligado por la pandemia y las obras en el hotel Ritz, donde se celebra siempre, esta edición, la XXXIX, vuelve a la normalidad.
Es en esta cita donde la Reina nos ha regalado muchos de sus mejores looks, como aquel mini vestido blanco de Teresa Helbig que fue muy comentado por el corto de su falda. Es una cena en la Letizia se siente cómoda y feliz, ya que vuelve a juntarse con antiguos compañeros de profesión.
Este martes, 29 de noviembre, ha querido tirar de armario, pero luciendo uno de los vestido más importantes y con más nivel de su vestidor. Se trata de un diseño de Felipe Varela que lució por primera vez en unos Premios Princesa de Asturias, y esta noche es la tercera vez.
[Letizia estrena look beauty con un corte de pelo que la rejuvenece]
Se trata de una creación que se alarga varios centímetros por debajo de la rodilla. Es un diseño de líneas rectas que juega con el dibujo del estampado para darle movimiento. Con el cuello marco, está bordado a mano en hilo, cristal y metal azul noche. Este patrón se ciñe elegantemente a la cintura, potenciando el vuelo de la falda.
La primera vez que lo vimos fue en Oviedo en el Teatro Campoamor en los galardones de 2018. Tardamos mucho en volver a verlo y no fue hasta los Premios Planeta del 2021 cuando lo volvió a lucir, siendo esta noche la tercera.
Para esta ocasión, la Reina ha querido lucir unos pendientes al mismo nivel que el vestido, eligiendo los pendientes de diamantes negros talla pavé de la firma suiza De Grisogono. Sabemos que tiene un collar a juego, pero sólo se lo hemos visto en una ocasión, allá por el año 2017.
Con semejantes pendientes fallaba una vez más el anillo de Karen Hallam, que no pegaba nada.
Un look como este necesitaba, claramente, unos tacones y Letizia no ha querido defraudar. Superando su dolor, se ha calzado el modelo negro de Prada, puede que con la plataforma que les ha añadido le sean más llevaderos. En la mano, una cartera negra firmada por Felipe Varela que lleva años en su armario.
Como la primera vez que eligió este vestido de Varela, la Reina ha lucido el cabello suelto, con su nueva longitud, con un estilo mojado que le queda perfecto. Esa sencillez beauty le ayuda al vestido a destacar, a ser el protagonista.