El pasado 2 de diciembre el príncipe Guillermo (40 años) vivía una de sus grandes noches. Presidía la entrega de los Premios Earthshot 2022, una iniciativa que lanzó él mismo en 2019 para encontrar soluciones a los problemas ambientales. Lo acompañaba su mujer, Kate Middleton (40), quien deslumbraba con un vestido de alquiler y joyas de Lady Di. La Princesa de Gales, sin embargo, se mantenía en un segundo plano, dándole todo el protagonismo a su marido, a quien miraba con atención y orgullo. Así ha quedado descubierto en un post reciente que muestra el behind the scenes de la gala.
Desde las redes sociales de los Príncipes de Gales se ha compartido un bonito álbum formado por cuatro instantáneas en blanco y negro, en las que Kate Middleton y el príncipe Guillermo presumen de máxima complicidad.
La primera fotografía es, si cabe, la más llamativa y romántica del álbum. El heredero abraza a su mujer por la cintura, mientras la mira fijamente y esbozando una sonrisa, a la vez que sostiene en sus manos un papel con el programa del evento. Kate, por su parte, responde con el mismo gesto de amor.
En las dos imágenes siguientes el matrimonio posa en solitario, pero en el mismo escenario. El príncipe Guillermo aparece de perfil y muy concentrado en uno de los momentos de la gala. La foto de Kate Middleton, en cambio, muestra a la Princesa de Gales de espalda, presumiendo de su impecable estilismo y figura. Para la ocasión, se decantaba por un vestido de alquiler en color verde, que completaba con una gargantilla de esmeraldas y diamantes que perteneció a su suegra, Diana de Gales.
La última instantánea vuelve a mostrar a la pareja. Aunque no posan uno al lado del otro, se repiten los gestos de cariño y complicidad. La foto desvela el momento exacto en el que el príncipe Guillermo daba su discurso mientras Kate, en un segundo plano, lo miraba con un orgullo y aplaudía sus palabras.
[Kate Middleton brilla en Boston con un 'look' sorprendente: vestido alquilado y joya de Lady Di]
Una serie de espectaculares imágenes que han enloquecido a las redes sociales desde que fueron publicadas. Aunque la descripción del álbum hace alusión a la gala de los premios, los usuarios se han enfocado en el amor y cariño que reflejan las fotografías. "Que gracia y clase", "Son elegantes, dignos y tienen fuerza de carácter" o "La forma en la que se miran" son algunos de los comentarios que se leen junto al post.
Muchos, además, han puesto el foco en Kate Middleton, haciendo alguna comparación con su cuñada, Meghan Markle (41). "Un gran ejemplo de mujer que se casa con la Familia Real y lo convierte en un éxito maravilloso", dice uno de los usuarios.
Cena en Buckingham
Cuatro días después de la ceremonia en Boston, Kate Middleton volvía a deslumbrar vestida de gala y Corona en el Palacio de Buckingham. La noche de este martes, 6 de diciembre, se llevaba a cabo la primera recepción diplomática en Buckingham desde 2019, con los nuevos Reyes de Inglaterra y los Príncipes de Gales como anfitriones.
En esta ocasión, Kate Middleton se decantaba por un vestido de estreno de Elodie Gown, de Jenny Packham, su diseñadora de cabecera. Un modelo rojo, largo y con cuello tipo barco que brillaba por la gran cantidad de pedrería que decora la pieza. Lo completaba con la banda azul de la Orden Real Victoriana que sujetaba con un broche de diamantes. El toque final a su estilismo se lo daba con la tiara de flor de loto que perteneció a la princesa Margarita.
La reina consorte Camilla (73), por su parte, optaba por un vestido en color azul de Anna Valentine que completaba con una tiara y collar de diamantes y zafiros de su suegra, Isabel II.