Tras dos años de pandemia los Premios Nobel volvieron con todo su esplendor. Este pasado sábado, 10 de diciembre. Aunque los galardonados fueron los grandes protagonistas, las royals de Suecia acapararon toda la atención por sus impresionantes estilismos. La reina Silvia (78), junto a su hija, Victoria (45), y su nuera, Sofía (38), deslumbraron con sus mejores tiaras y vestidos.
La ceremonia comenzó a primera hora de la tarde con el concierto de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo en la Sala de Conciertos de la ciudad. El rey Carlos Gustavo (76), la reina Silvia, los príncipes Victoria y Daniel (49), así como Carlos Felipe (43) y Sofía, asistieron a la posterior celebración.
Para la ocasión, la monarca se decantó por un vestido de encaje en color morado. El diseño, de manga larga, falda recta y con cola, lo combinó con espectaculares joyas que hacían juego con su estilismo. La reina Silvia eligió unos pendientes, un collar y tiara de amatistas. Además, un espectacular brazalete de Cartier. Sobre el atuendo llevó la tradicional banda en la que colocó la Estrella de la Orden de los Serafines. También llamó la atención el broche que llevó en la zona izquierda del cuerpo: un retrato del rey Carlos Gustavo.
Victoria, la heredera al trono, lució un vestido rosa de Camilla Thulin Design, con el cuerpo fruncido y escote cruzado. Llamó la atención, sobre todo, por el volumen de su falda satinada. En cuanto a las joyas, apostó por unos pendientes de diamantes en forma de gota y una gargantilla con piedras azules que contrastaban con el outfit. Al igual que su madre, completó su look con una tiara. En su caso, la de seis botones. El toque final fue la banda con la Estrella de la Orden de los Serafines, la misma que llevó su padre, y el broche con el retrato del rey Carlos Gustavo.
El monarca, de riguroso traje, lució pajarita blanca y chaleco a tono. En su chaqueta destacaba la Estrella de la Orden de los Serafines, y en el cuello, la de la Orden de la Estrella Polar.
Por su parte, la princesa Sofía, esposa del príncipe Carlos Felipe, optó por un vestido en color gris, un tono muy habitual en sus estilismos. Es un diseño de Alta Costura del modista sueco Ida Lanto, que destacó por su capa semitransparente, cuello alto con bordado floral y falda fluida. Lo combinó con unos pendientes, pulseras y anillos de topacio y diamantes, firmados por LWL Jewelry. Además, lució habitual tiara customizada, un regalo de sus suegros con motivo de su boda. Al igual que su cuñada y su suegra, llevó la banda y la Estrella de la Orden de los Serafines, así como el broche con el retrato del actual Rey.
Por otro lado, en Oslo, el rey Harald (85), la reina Sonia (85), el príncipe Haakon (49) y su mujer asistían a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 2022. Tras la ceremonia, los herederos acudieron a una celebración en la que Mette-Marit (49) se mostró con un vestido estampado en color rojo, de manga larga, cuello alto y con una especie de cinturón. Un estilismo mucho más sencillo al de las royals de la Familia Real sueca. La Princesa de Noruega, de hecho, no llevó tiara.