Paloma Rocasolano (70 años), la madre de la reina Letizia (50), lleva una vida muy discreta, alejada de los medios de comunicación, y contadas son las ocasiones en que se deja ver en público o se filtran informaciones sobre su persona.
La última vez que se supo de la abuela de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (17), y de la infanta Sofía (15), fue esta pasada Navidad, cuando EL ESPAÑOL informó de que Rocasolano celebraría el día 24 de diciembre, Nochebuena, en el Palacio de la Zarzuela, junto a su hija, el rey Felipe VI (54) y sus nietas.
Ahora, se ha conocido el lugar en el que la suegra del Rey y su novio dieron la bienvenida al año 2023: Qatar, país del Medio Oriente. No cabe duda de que Paloma Rocasolano está atravesando la que, sin duda, es una de las etapas más dulces de su vida.
[Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, da a luz a su segunda hija]
Muy unida a sus hijas, Letizia y Telma Ortiz (49), y volcada en sus nietos -además de las infantas, Paloma se desvive por Carla Vigo Ortiz (22), Amanda y Erin-, con los que pasa todo el tiempo que puede, la madre de la monarca está disfrutando, además, de un excelso período personal gracias al amor que siente por su actual pareja sentimental, el empresario Marcus Brandler.
Fue en octubre de 2021 cuando salió a la luz pública la relación que Paloma mantenía con un empresario de origen nigeriano y raíces británicas, al que habría conocido meses antes. Una historia de amor que ha devuelto la sonrisa a la suegra del rey Felipe VI y que, plenamente consolidada, la madre de la Reina decidía oficializar en la última edición de los Premios Princesa de Asturias, a los que acudió acompañada por su pareja.
No se había vuelto a ver a la feliz pareja desde entonces porque, fiel a su discreción, Paloma prefiere vivir su amor alejada del foco mediático, pero su noviazgo marcha a la perfección, y buena prueba de ello es que la exenfermera y Marcus Brandler dieron la bienvenida a 2023 con una romántica escapada para dos a Qatar.
Fue el pasado 27 de diciembre de 2022 cuando las cámaras de Europa Press captaron a la madre de la reina Letizia y al empresario en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, facturando sus maletas antes de poner rumbo al Emirato para despedir el año de una manera muy especial.
Fiel a su elegancia, Paloma eligió para el largo viaje un vestido vaporoso a la altura de la rodilla en tonos ocres, zapatos de tacón bajo, blazer y bolso de piel en beige, además de una maleta de mano en color rosa pastel.
Intentando pasar inadvertida, recorrió la terminal con unas gafas de sol negras que no se quitó en ningún momento y, siempre discreta, evitó intercambiar gestos de cariño con su pareja, la primera que se le conoce desde que se divorció del padre de la Reina, Jesús Ortiz (74), en el año 1999.
En lo que respecta a Marcus Tokuaboh Brandler, nombre completo del nuevo amor de Rocasolano, se dedica al comercio de té, café, cacao y especias a través de su empresa, Tillbrook Products. Fue la revista Semana la primera que publicó imágenes de la pareja, en octubre de 2021.
Entonces, el semanario apuntaba lo que sigue sobre Brandler: "Llegó a España hace unos cinco años, recalando primero en Barcelona. Después se mudó a Madrid, donde trabaja como director de una compañía dedicada a la venta al por mayor de café, té, cacao y otras especias. Marcus es un experto en los negocios y suele tratar con otras empresas de Asia, ya que ha tenido varias compañías dedicadas a la importación y exportación".
Alejada del foco mediático y de todas las polémicas que arrastran algunos miembros de la Familia Real, Paloma siempre ha optado por mantener un perfil bajo y sus apariciones públicas suelen ceñirse a los Premios Princesa de Asturias. El principado no sólo es su patria chica sino también la de su hija, a la que crio y educó entre verdes valles, y quien después se convirtió en la reina de todos los españoles.