Felipe VI (54 años) y Letizia (50) asistirán al funeral por Constantino de Grecia, el hermano de la emérita Sofía (84), fallecido el pasado 10 de enero en Atenas, según ha confirmado la Casa de Su Majesta el Rey.
Tal y como ha desvelado el gobierno heleno, el último adiós de Constantino no será de Estado sino que será enterrado "como una persona privada". El funeral se celebrará este próximo lunes día 16 en la catedral de Atenas. La ceremonia será oficiada por el arzobispo ortodoxo de Atenas, jerónimo II. Después, el que fue último rey de Grecia será enterrado en el cementerio de la finca real de Tatoi, situado junto a la capital helena; allí yacen sus padres, el rey Pablo y la reina Federica de Hannover.
Zarzuela ha anunciado que Felipe VI y la reina Letizia viajarán a Grecia para asistir a las exequias, pero no ha confirmado la presencia del rey Juan Carlos (85), que reside en Abu Dabi y cuya presencia se espera para acompañar a su mujer y al resto de la familia. En cambio, Carlos Herrera (65), director y presentador de Herrera en COPE, adelantaba este miércoles que el emérito "viajará seguramente a Grecia" para acudir al entierro.
[Constantino de Grecia será enterrado como una "persona privada" en el Palacio de Tatoi en Atenas]
De confirmase este viaje y la asistencia también de las infantas, Elena (59) y Cristina (57), este sería el primer encuentro público de los Reyes con el resto de la Familia Real en tres años. La última vez que se pudo ver a todos juntos fue el 29 de enero de 2020 en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial con motivo del funeral de la infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del rey Juan Carlos.
Esta no fue la última vez que Felipe VI coinicidió con su padre, ya que ambos se reencontraron en el funeral de la reina Isabel II el pasado mes de septiembre. Los Reyes y los eméritos compartieron banco en la Abadía de Westminster, en Londres, produciéndose uno de los momentos más comentados de la solemne jornada: la mirada fulminante de Letizia a Juan Carlos cuando éste compartió un momento de risa con Sofía durante la misa.
[La mirada fulminante de Letizia a Juan Carlos y Sofía en pleno funeral de Estado de Isabel II]
Muerte Constantino
El hermano de la reina Sofía permaneció en estado crítico varios días en el hospital privado Ygeia de Atenas, donde falleció. El pasado 7 de enero se conocía el ingreso hospitalario de Constantino de Grecia en la UCI del hospital privado Hygeia. Según se conocía más tarde, sufrió un derrame cerebral mientras se encontraba en su casa de Atenas, por lo que fue trasladado de urgencia al centro médico.
La emérita Sofía viajó a la capital griega tras enterarse del estado de salud de su hermano. Allí ha permanecido desde el pasado 5 de enero junto a su hermana Irene.
Hace unos días se hacían públicas unas imágenes de tres de los hijos de Constantino junto a Sofía a la salida de la Iglesia de Agios Eleftherios, ubicada en el centro de la ciudad, donde habían rezado por Constantino.