Camilla Parker-Bowles (75 años), la reina consorte del Reino Unido, canceló este lunes, día 13 de febrero, los compromisos que tenía programados para el resto de la semana tras haber dado positivo por Covid, tal y como informó en un comunicado el Palacio de Buckingham.
Un portavoz oficial de la residencia oficial de los reyes en Londres había avanzado previamente que la esposa del rey Carlos III (74) suspendía las visitas del martes al haber contraído una "enfermedad estacional", aunque aseguró entonces que esperaba mantener su agenda a partir del miércoles.
Horas después, sin embargo, el Palacio detalló que "tras sufrir los síntomas de un resfriado, Su Majestad la reina consorte ha dado positivo en un test para el virus de la Covid-19".
[Carlos III y Camila eligen las 27 canciones que sonarán en su coronación: la curiosa 'playlist']
"Con pesar, ha cancelado por lo tanto todos sus compromisos públicos esta semana y envía sus sinceras disculpas a aquellos que debían asistir a ellos", agregó la nota. La reina consorte tenía previsto viajar este martes al condado de West Midlands, en el centro de Inglaterra, donde iba a visitar una escuela de ballet y una biblioteca.
Camila Parker-Bowles, que en febrero de 2022 ya canceló diversos actos al haber contraído coronavirus, iba a estar presente el próximo miércoles en una recepción en Clarence House para celebrar el segundo aniversario de su club de lectura en línea.
El jueves, Carlos III y su esposa habían previsto desplazarse a Milton Keynes para asistir a una celebración con motivo de la concesión del título de ciudad a la localidad, al noroeste de Londres. Por el momento, se desconoce si el Rey, que convive con su esposa, ha sido contagiado también. En febrero del año pasado contrajo su segunda Covid.
Coronación
El próximo 6 de mayo se vivirá en Reino Unido un momento histórico donde los protagonistas serán Carlos III y Camilla. Se espera que para entonces, por supuesto, ambos estén pleno de salud. Llegará, ocho meses después de la muerte de Isabel II, la coronación en la Abadía de Wesminster. El pasado viernes se presentó el emblema oficial de la coronación de Carlos III, que celebra su amor por la naturaleza y marca el inicio de una nueva era en la monarquía, tal y como indicó Buckingham.
El logo, en los colores blanco, rojo y azul de la bandera británica, ha sido concebido por un equipo dirigido por Jony Ive, antiguo diseñador principal de Apple, se indica en un comunicado. El emblema, que contiene la fecha de la coronación y el nombre del monarca, estará disponible en inglés y galés.
El diseño "rinde homenaje al amor del Rey por el mundo natural, unificando la flora de las cuatro naciones del Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda del Norte", se indica en la nota enviada por el Palacio. Las flores conforman la corona de San Eduardo, con la que Carlos III será coronado, junto con la reina consorte, su esposa Camila.