Este lunes 13 de marzo de 2023, Reino Unido ha vivido una de las citas más importantes del año al celebrarse el primer servicio del Día de la Commonnwealth después de la muerte de Isabel II. 

    El acto, que ha tenido lugar en la Abadía de Westminster en Londres, ha reunido a la Familia Real británica encabezada por Carlos III (74 años) y su esposa, Camilla (75). El heredero al trono, el príncipe Guillermo (40), y una majestuosa Kate Middelton (41), también han estado presentes en este día tan especial para todos.

    Hoy también ha sido la primera vez que han celebrado la Mancomunidad desde que Harry y Meghan la calificaran como "Imperio 2.0" en su docuemntal de Netflix. La Commonwealth fue fundada en diciembre de 1931 y actualmente la forman 54 países.

    [El incómodo momento de Kate Middleton cuando el imán Sufyan Iqbal le niega la mano por ser mujer]

  • 1 de 8

    Los Reyes

    Carlos III y su esposa, Camilla, han sido los primeros en llegar a la Abadía de Westminster en Londres donde han sido recibidos por las autoridades eclesiásticas.

    El viento, que ha sido otro de los protagonistas de la jornada, ha mantenido a la Consorte con la mano pegada a su sombrero para que este no se volara.

    Gtres
  • 2 de 8

    Azul Klein

    Camilla ha elegido para la ocasión un vestido y un abrigo/capa en azul Klein a juego con su tocado. Un color muy llamativo, seguramente siguiendo la filosofía de la fallecida Isabel II que siempre decía que le gustaba vestir con colores alegres y llamativos para que la gente lo recordara.

    Ha combinado su estilismo con guantes y bolso negro.

  • 3 de 8

    Príncipes de Gales

    Kate y Guillermo han llegado al templo religioso derrochando nuevamente complicidad y demostrando que su matrimonio es indestructible tras las últimas informaciones que apuntaban a una supuesta nueva infidelidad del nieto de Isabel II.

    Como Camilla, la princesa de Gales ha tenido que sujetar también su sombrero a su llegada.

    Gtres
  • 4 de 8

    Pendientes de Diana de Gales

    La princesa de Gales ha sido, como acostumbra, una de las asistentes más elegantes con un traje de dos piezas de falda y pantalón en color azul marino con pequeñas flores bordadas en blanco valorado en 3.000 euros. Es de la firma canadiense Erdem.

    Han llamado la atención sus pendientes, unos pendients que pertenecieron a Diana de Gales, quien los lució en varias ocasiones antes de su muerte en 1997. Asistió a la Met Gala en la ciudad de Nueva York en 1996 con ellos y durante una visita a Canadá en 1991.

    El resto del look lo ha completado con una cartera de mano de Emmy London en azul marino y zapatos en el mismo color de Gianvito Rossi.

    Gtres
  • 5 de 8

    Duques de Edimburgo

    El príncipe Eduardo y su esposa, Sofía, tampoco han querido faltar a esta importante cita y ambos han hecho su entrada muy sonrientes y convertidos ya en los flamantes duques de Edimburgo. Un título que el rey Carlos III otorgó a su hermano menor el pasado viernes 10 de marzo en su 59 cumpleaños. Anteriormente ostentaba este ducado el padre de ambos.

    Gtres
  • 6 de 8

    De blanco radiante

    Sophie también ha lucido deslumbrante con un abrigo color crema de Proenza Schouler con accesorios a juego mientras subía los escalones de la Abadía este lunes. 

    El tocado de Jane Taylor iba bien agarrado por lo que a diferencia de Camilla y Kate ella no ha tenido problemas con el viento. 

    Ha combinado su estilismo con unos salones nude de Prada y bolso de la firma Valextra.

  • 7 de 8

    Club Maori

    Otra de las escenas que deja para el recuerdo este Día de la Commonwealth es esta imagen del rey Carlos III de Inglaterra saludando a una de los miembros del club Ngati Ranana Maori, quienes hicieron una demostración en directo antes de su entrada al acto religioso.

    Gtres
  • 8 de 8

    Discurso de Carlos III

    En su discurso, Carlos III quiso recordar a su madre: "El Día de la Commonwealth fue una ocasión de especial orgullo para mi amada madre, la difunta Reina, una valiosa oportunidad para celebrar a nuestra familia de la Commonwealth, a cuyo servicio dedicó su larga y extraordinaria vida. Al suceder a su Majestad como jefa de la Commonwealth, saco una gran fortaleza de su ejemplo, junto con todo lo que he aprendido de las personas extraordinarias que he conocido, en toda la Commonwealth, durante tantos años".

    Gtres