La Casa Ducal de Luxemburgo está viviendo este lunes, 27 de marzo de 2023, uno de los días más emocionantes de su existencia. Guillermo (41 años) y Stéphanie de Luxemburgo (39), herederos del Gran Ducado de Luxemburgo, se han convertido en padres de su segundo hijo, al que han llamado François.
El príncipe recién nacido, del que, de momento, aún no hay una fotografía oficial, ha nacido este lunes en el Hospital Materno Gran Duquesa Charlotte, ubicado en el centro de Luxemburgo, el mismo hospital en el que vino al mundo su hermano mayor, el príncipe Charles (2), en 2020.
Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo han anunciado este nacimiento a través de unas líneas: "Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera están encantados de anunciar el nacimiento de su hijo en el Maternité Grande-Duchesse Charlotte en Luxemburgo el lunes 27 de marzo de 2023 a las 10:04 a.m.".
[Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, padres de su primer hijo y futuro heredero]
"La princesa Stéphanie y su hijo están sanos y bien", se apostilla. François ha pesado 3,575 kg y ha medido 53 centímetros, de acuerdo a los datos que se han facilitado. Como detalle, cabe puntualizar que el segundo hijo del matrimonio, al igual que ocurriera con su hermano mayor, no ha recibido un único nombre. Su identidad completa es François Henri Luis Marie Guillaume.
El escueto texto continúa y concluye con que "el príncipe heredero, la princesa heredera y su hermano, el príncipe Charles, están ansiosos por presentar al príncipe François".
Fue en mayo de 2020, en plena pandemia, cuando el matrimonio anunció la llegada de su primogénito y heredero. "El Gran Duque Heredero y la Gran Duquesa Heredera tienen la gran alegría de anunciar el nacimiento de su hijo este domingo a las 5:13 en la maternidad de la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo", rezaba el comunicado.
Además, desde el Gran Ducado confirmaron que tanto el bebé como la madre están en perfecto estado: "El niño pesa 3,190 kilos y mide 50 cm. La princesa y el bebé se encuentran bien. El Gran Duque Heredero y la Gran Duquesa Heredera están deseando presentarlo a la población".
La feliz noticia para los príncipes de Luxemburgo llegaba al fin tras varios años buscando sin éxito dar un heredero al Gran Ducado. La presión sobre el joven matrimonio era tal que en los últimos años varios medios del Gran Ducado habían especulado sobre qué ocurría dentro de la pareja para que tuvieran estos problemas, y barajaban de forma constante la posibilidad de que ella estuviera embarazada.
Prácticamente una vez al mes, algún medio de comunicación sacaba una fotografía de Stéphanie señalando que podría estar embarazada. "Provengo de una gran familia. Fue una elección de mis padres y siendo la hija más pequeña, no puedo estar más contenta de su decisión. Ocho hijos son quizá demasiados, pero de alguna forma me gustaría seguir su ejemplo. Mantener ese espíritu de familia numerosa del que vengo", confesó Stéphanie en una entrevista.
Tuvieron que transcurrir siete años desde que contrajeran matrimonio para que esta buena finalmente se produjera. De no haber sido así, la futura heredera del país habría sido la princesa Amalia (7), la hija mayor de Félix (37), el segundo hijo de los grandes duques y, por tanto, tercera hasta ahora en la línea de sucesión al trono.
Puntualizar que Stéphanie proviene de una familia noble de Luxemburgo. Antes de contraer matrimonio con el heredero, la joven ostentaba el cargo de condesa de Lannoy, y estaba entroncada con la alta nobleza centroeuropea con ancestros que se remontan al siglo XIII.
La pareja se conoció en 2004, en casa de unos amigos comunes en Alemania, y desde 2009 se convirtieron en inseparables. Ambos prefirieron mantener su relación en un plano discreto, para que el amor se fraguara sin la presión mediática. Finalmente, en junio de 2012 anunciaron su deseo de pasar por el altar ese mismo año. Guillermo, licenciado en Ciencias Políticas, y Stéphanie, que estudió Filología Germánica, contrajeron matrimonio el 20 de octubre de 2012.