La princesa Amalia de Holanda (19 años) ha regresado a España. En los últimos meses, la heredera de los Países Bajos ha sido vista en varias ocasiones en la capital, pero esta vez ha vuelto a nuestro país para disfrutar de la Feria de Abril de Sevilla, un escenario muy especial para su familia.
La visita de la hija mayor de los reyes Guillermo (55) y Máxima (51) ha quedado patentada en las redes sociales de Fabiola García-Liñán, la firma que ha diseñado el traje de flamenca de la princesa Amalia.
"Estos han sido momentos entrañables para mí. La princesa Amalia, heredera del trono de los Países Bajos, volvió a confiar en nosotros para venir a la Feria vestida de flamenca. Está vez de rojo, con maravilloso mantón bordado. Ha sido un honor, un gusto y un enorme placer", ha expresado la diseñadora de la marca en sus redes sociales, junto a una fotografía que descubre el traje elegido por la primogénita de Máxima y Guillermo.
Hasta ahora no había constancia de su visita a nuestro país, ya que según explica la propia diseñadora, Amalia buscaba máxima discreción. "Ella es tan encantadora como su madre y nos pidió privacidad y la tuvo. Paseó por la feria como una jovencita más, feliz y divertida. Nos encantó recibirla y poder atenderla en nuestra caseta de Los Matrimonios. Un millón de gracias por su confianza", añaden en la publicación de Fabiola García-Liñán, dejando entrever que la hija de Máxima ya habría abandonado nuestro país.
No resulta extraño que la futura Reina pidiera privacidad en unos momentos tan complicados para ella. Sus constantes visitas a España podrían considerarse la búsqueda de una libertad que ha perdido tras recibir fuertes amenazas de la mafia.
En el inicio de su vida independiente, la hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo tuvo que cambiar su rutina radicalmente, abandonando la Universidad y su piso de Ámsterdam. La Princesa regresó al palacio estar a salvo y proseguir sus estudios de manera virtual, a la vez que cumple con nuevos compromisos royal.
"Entré en mis días de estudiante con la idea de hacer lo que hacen los estudiantes. La realidad, por desgracia, fue todo menos eso. Echo de menos la vida normal, la vida de una estudiante. Pasear por las calles, poder ir a una tienda…", expresó ella misma en su visita a El Caribe el pasado febrero.
Su anterior Feria
Para Amalia de Holanda no es su primera Feria de Abril. La Princesa ya tiene experiencia en la fiesta sevillana en la que precisamente se conocieron sus padres. En 2019, junto los Reyes y sus dos hermanas, Alexia (17) y Ariane (15), la heredera recorrió las calles de la capital andaluza y estuvo en la caseta en la que Máxima y Guillermo coincidieron en 1999.
Al igual que ahora, la princesa Amalia, así como su madre y sus hermanas, se pusieron flamencas, luciendo el traje típico con mantoncillo, flores en el pelo y abanicos. La heredera se decantó por un vestido muy similar al de su madre en color amarillo y complementos en tono burdeos.
En aquella ocasión, los Orange llegaron en coche de caballos a la Caseta del Real Club de Andalucía, donde coincidieron con la aristocracia española. Comieron con el duque de Alba, los duques de Huéscar, Simoneta Gómez-Acebo (54) y la princesa de Jordania, Miriam Ungría (59).