La princesa Leonor (17 años) está a punto de terminar una etapa y comenzar otra mucho más trascendental en su futuro como Reina de España. El próximo sábado 20 de mayo, según consta en el calendario del UWC Atlantic College, la hija mayor de Felipe VI (55) y Letizia (55) dejará el campus de la institución en la que cursó el bachillerato internacional. Es una fecha decisiva para la Princesa de Asturias, ya que marca el fin de su vida escolar y a su vez, de su experiencia en Reino Unido.
Leonor dejará el UWC Atlantic College tras casi dos años de estudios, costeados por los Reyes, en los que ha vivido una gran experiencia educativa y personal fuera de España, compaginándolo con sus funciones institucionales. En todo este tiempo han sido varias las veces que la heredera ha regresado a nuestro país, asistiendo a destacados actos marcados en su agenda, como los Premios Princesa de Asturias.
Aunque es el fin de una etapa más, su salida del UWC Atlantic College no pasará por alto. Antes de abandonar el campus, de acuerdo con lo previsto en el calendario escolar, Leonor y sus compañeros disfrutarán de una fiesta de despedida, conocida como Leaver's Celebrations en Reino Unido. Según la tradición británica, es un momento especial para que los estudiantes se despidan.
Además de la celebración, los estudiantes de segundo de bachillerato, curso al que pertenece Leonor, recibirán un regalo de parte de sus compañeros de primer año. Así lo ha desvelado el UWC Atlantic College a través de sus redes sociales.
Mediante un vídeo publicado en Instagram, la institución desvela que, siguiendo la tradición del colegio, los estudiantes de primer año de bachillerato han elaborado un vídeo tipo trailer y simulando la película Top Gun, protagonizada por Tom Cruise (60), para despedir a aquellos que se marchan del UWC Atlantic College.
De acuerdo con el calendario escolar, la princesa Leonor y sus compañeros saldrán del colegio el 20 de mayo, a las 23 horas, en autocares y trasladándose al aeropuerto de Heathrow en Londres.
Tras salir de Gales, se espera que Leonor disfrute de un período de vacaciones hasta que empiece su andadura militar el próximo 17 de agosto. Según se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado martes 9 de mayo, será en pleno verano cuando la Princesa de Asturias se incorpore a la Academia Militar de Zaragoza para iniciar su formación en las Fuerzas Armadas.
Fue el pasado 14 de marzo cuando Casa Real informó que la heredera tendrá una formación militar de tres años en los que pasará por la Academia del Ejército de Tierra, en Zaragoza; la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra; y la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia.
En medio de su formación militar, la princesa Leonor cumplirá 18 años, otra fecha trascendental en su formación como heredera. Tras alcanzar la mayoría de edad, el 31 de octubre, la hija mayor de los Reyes jurará la Constitución. Desde ese momento, si a su padre le ocurriera algo, podrá ser proclamada Reina de España.
Su experiencia en Gales
La experiencia de Leonor en Gales ha sido más que enriquecedora. Han sido dos años en los que no sólo se ha formado académicamente. También ha podido compartir con un sinfín de compañeros, procedentes de diferentes partes del mundo y con distintas culturas. La más destacada de la lista, la princesa Alexia (17), la segunda hija de los reyes de los Países Bajos, Máxima (51) y Guillermo (56).
En este tiempo, la princesa Leonor ha vivido alejada de su familia, en el recinto del UWC Atlantic College, siguiendo así el régimen de internado que ofrece la institución.
Próximamente será el turno de su hermana, la infanta Sofía (16), quien experimentará todas estas vivencias tras poner fin a su etapa en el Santa María de los Rosales. La noticia se confirmó públicamente el pasado 6 de febrero, seis meses después de que EL ESPAÑOL adelantara que la joven royal sabía dónde quería seguir sus estudios.
La benjamina de los Borbón Ortiz no coincidirá con la princesa Leonor, pero sí cumplirá con un programa similar al de ella, que seguro le resultará conocido. La infanta Sofía cuenta con un calendario casi idéntico al que tuvo la heredera nada más entrar en esta prestigiosa institución.