A los pocos minutos de graduarse Leonor de Borbón (17 años) en el UWC Atlantic College de Gales, este sábado 20 de mayo de 2023, la Familia Real española ha facilitado a través de sus redes sociales dos imágenes inéditas de los Reyes, Felipe VI (55) y Letizia (50), su primogénita, Leonor, y la infanta Sofía (16), a las puertas del centro académico.
Dos instantáneas que el Twitter de la Casa Real ha acompañado del siguiente texto: "La princesa de Asturias, acompañada por los Reyes y la infanta Sofía, en el UWC Atlantic College de Gales, donde hoy se celebra el acto de graduación de sus estudios de Bachillerato Internacional".
La primera imagen tiene un cariz más formal y se puede ver a los Reyes y sus hijos posando en la fachada del castillo de St. Donat's. La segunda, en cambio, es más desenfadada y demuestra la gran emoción de Leonor, arropada por sus padres y su hermana, la Infanta.
También se puede apreciar la naturalidad con la que los cuatro miembros de la Familia Real posan en las inmediaciones del colegio, sonrientes, relajados y abrazados. Una actitud muy distendida, como da fe el hecho de que la Reina tenga la mano metida en el bolsillo de su pantalón.
Para tan solemne e importante día, la princesa Leonor se ha decantado por un esmoquin fucsia -con cinturón marcando su silueta- de la firma Apparentia. Está valorado en 399 euros y confeccionado en crepé rosa.
"Destaca por su forma de blazer larga con doble botonadura y seis botones forrados. Tiene escote en pico", reza la página web de la firma.
Eso sí, Leonor le ha hecho modificaciones, pues el diseño que ha estrenado este sábado tan importante para su vida académica no lleva los lazos joya en tonos plateados del esmoquin original. En cuanto a los complementos, la heredera al trono ha apostado por unas sandalias metalizadas de Mint & Rose. También su cartera de mano es de la misma firma.
Su hermana, Sofía, se ha decantado por un cómodo conjunto de dos piezas en azul. La reina Letizia, por su parte, se ha inclinado por un sobrio traje de pantalón y chaqueta blanco -firmado por Carolina Herrera- que ha combinado con una blusa lencera. Por último, el Rey ha lucido un traje azul oscuro combinado con una colorida corbata.
Sea como fuere, ha sido un día intenso de emociones, pero no será el único. La semana que viene la Familia Real tiene otro acontecimiento familiar. Quizás que éste sea el motivo por el que Letizia ha despejado su agenda de compromisos institucionales.
El próximo jueves 25 de mayo la infanta Sofía será la protagonista, pues recibirá la Confirmación. Un sacramento que tendrá lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, la misma en la que su hermana ratificó su fe dos años antes.
La hija menor de los monarcas estará, presumiblemente, arropada tanto por sus padres como por sus padrinos, su abuela Paloma Rocasolano y el príncipe Konstantin (56), cuarto hijo del rey Simeón de Bulgaria (85) e íntimo de Felipe VI y testigo en su boda.
Finalizados sus estudios académicos, Leonor regresará ya de forma definitiva a España con sus padres y su hermana. La joven disfrutará de unas semanas de asueto en familia, hasta que el 17 de agosto empiece su andadura militar. Será en pleno verano cuando la princesa de Asturias se incorpore a la Academia Miliar de Zaragoza para iniciar su formación en las Fuerzas Armadas.
Por último, su hermana, la Infanta, iniciará sus estudios superiores, el Bachillerato Internacional, en Gales, en el mismo centro que su hermana, el UWC Atlantic College.
Ceremonia atípica
Como informó EL ESPAÑOL hace unos días, Leonor no ha estado sola en este día clave en su formación y futuro. Han estado a su lado, arropándola, los Reyes, su hermana Sofía y su abuela materna, Paloma Rocasolano (71).
Se ha tratado de una ceremonia solemne, eso sí, sin toga ni birrete, aunque sí con palabras y títulos en la mano. También ha sido un acto muy hermético, pues, por primera vez, el colegio UWC Atlantic no ha emitido la ceremonia en directo a través de ninguno de sus canales de difusión, ni en YouTube ni en su página oficial de Instagram, como se había prometido inicialmente.
Una decisión sorpresiva, la de no retransmitir el acto en streaming, que acontece justo cuando Leonor de Borbón se gradúa. Leonor de Borbón, que el próximo 31 de octubre cumple 18 años, cierra su etapa preuniversitaria para encarar su formación militar de tres años, que comenzará en la Academia General de Tierra de Zaragoza el 17 de agosto.
La graduación, conocida en el colegio como Leavers celebration (la celebración de los que terminan los estudios), ha tenido lugar en torno al mediodía de este sábado, 20 de mayo, con la participación de los alumnos y sus familiares.