Este fin de semana que está a punto de tocar a su fin no lo olvidará fácilmente la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (17 años), pues ha sido intenso y muy emocionante. La hija de los reyes de España, Felipe VI (55) y Letizia (50), se ha graduado en su colegio, el UWC Atlantic College de Gales, y ha culminado así dos años de estudios de Bachillerato Internacional.
Todos los ojos, a nivel mundial, estaban puestos en ella y su imagen, para los medios de comunicación, era la más codiciada. Máxime, después de conocer que el colegio de Gales no iba a retransmitir la ceremonia en directo. No obstante, Casa Real ha facilitado a lo largo de este fin de semana suficiente material para conocer cómo ha vivido la primogénita de los Reyes este paso crucial en su vida.
El outfit de Leonor ha sido de lo más comentado y analizado en la prensa, tanto española como allende los mares. La hermana de la infanta Sofía (16) se decantaba para su gran día por un favorecedor esmoquin rojo, firmado por Apparentia, cuyo valor ronda los 400 euros. Todo ello, a juego con unas sandalias de tacón, un clutch plateado y su larga cabellera al aire.
Eso sí, ha habido un detalle, en forma de complemento, en el que han reparado algunos usuarios de las redes sociales: el discreto collar dorado que luce en su cuello la heredera al trono. Una discreta pieza, con un brillante en su centro y un significado, pues aparece en ella un mensaje en árabe.
Para ser más exactos, una palabra con connotaciones sentimentales: alhubu, que significa "amor". Aquellos avezados usuarios de redes que han centrado su atención en este collar se han preguntado el motivo por el que lo luce Leonor de Borbón y su intrahistoria, además de conectar este collar con la estancia del emérito Juan Carlos I (85) en los países árabes.
Chascarrillos aparte, cabe recordar que este complemento no es nuevo en el joyero de la princesa de Asturias; lo lució ya el pasado verano durante el posado real en la cartuja de Valldemossa. De momento, se desconoce a qué firma pertenece el collar de Leonor, puesto que existen cientos de versiones similares.
Tampoco se manejan datos fidedignos sobre desde cuándo lo posee la hija mayor de Felipe VI y Letizia, ni quién se lo pudo haber regalado -en caso de que así sea-. Eso sí, conviene no olvidar que la heredera está más que familiarizada con el árabe.
No en vano, tanto la Princesa como la infanta Sofía han recibido clases de árabe, por lo que dominan la lengua con absoluta fluidez. Leonor de Borbón ha tenido oportunidad de demostrar sus conocimientos en la materia, cuando, en los Premios Princesa de Girona de 2019, pronunció unas palabras para darle la enhorabuena a una de las premiadas, Maria Jammal, ya que el padre de ésta es árabe israelí.
Habría que señalar que la primogénita de los Reyes no suele lucir, de momento, grandes y variadas joyas a sus 17 años. A la luz de sus exposiciones públicas, los complementos que más varía, y que parecen ser más de su agrado, son los pendientes.
En 2012, año en que contaba con seis años, la heredera se perforó las orejas y, desde entonces, se ha dejado inmortalizar con diferentes diseños, e incluso compartiendo algunos con su madre, la reina Letizia.
El verano de Leonor
Tras culminar sus estudios en Gales, Leonor disfrutará de unas semanas de asueto en familia, hasta que el 17 de agosto empiece su andadura militar. Será en pleno verano cuando la princesa de Asturias se incorpore a la Academia Miliar de Zaragoza para iniciar su formación en las Fuerzas Armadas. Además de esta formación, este 2023 le tiene reservado a la Princesa otro gran acontecimiento: el 31 de octubre cumplirá 18 años, por lo que deberá jurar la Constitución ante el Congreso, como establece la Carta Magna.