Irene Urdangarin, en una de sus últimas apariciones públicas. Enero de 2023.

Irene Urdangarin, en una de sus últimas apariciones públicas. Enero de 2023.

Casas Reales MAYORÍA DE EDAD

Todo lo que se sabe de la fiesta de cumpleaños de Irene Urdangarin: invitados 'royal' y el reencuentro de sus padres

La nieta de los Reyes eméritos cumplió 18 años el pasado 5 de junio, pero será este viernes, día 16, cuando lo celebre por todo lo alto. 

16 junio, 2023 02:37

El gran día de Irene Urdangarin ha llegado. Once días después de cumplir 18 años, la hija menor de la infanta Cristina (58), finalmente, celebrará su llegada a la mayoría de edad. Este viernes 16 de junio, Ginebra, la ciudad en la que reside junto a su madre, será el punto de encuentro de su familia y amigos más cercanos. 

Irene, la menos conocida de la Casa Real española, ha organizado una fiesta privada que reunirá a varios miembros de la Familia Real. Así lo adelantó la revista ¡HOLA!, en la víspera del cumpleaños de la joven royal. Según lo previsto, hasta Ginebra se desplazará la reina Sofía (84), la infanta Elena (59) o Victoria Federica de Marichalar (22).

Tampoco faltarán sus padres, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin (55), quienes se reencontrarán en pleno proceso de divorcio. Aunque se barajaba que los exduques de Palma finalizaran el trámite una vez que Irene alcanzara la mayoría de edad -evitando convenios de custodia-, de momento no hay confirmación alguna. Los tres hijos varones del extinto matrimonio, Juan Valentín (23), Pablo (22) y Miguel (21), también estarán en Ginebra para arropar a su hermana en una fecha tan especial. 

[Irene Urdangarin al cumplir 18 años: "una vida familiar robada" y su especial conexión con la Emérita Sofía]

Irene Urdangarin junto a la infanta Cristina, en una imagen de archivo.

Irene Urdangarin junto a la infanta Cristina, en una imagen de archivo. Gtres

A pesar del despliegue familiar y la presencia de algunos amigos de Barcelona, será una celebración íntima y no parece probable que haya una puesta de largo oficial, como sí ocurrió con Victoria Federica hace casi cinco años.

Será la segunda celebración que festejen madre e hijos en apenas una semana. El pasado martes, día 13, la hija de los Eméritos cumplió 58 años y lo conmemoró anticipadamente, el viernes 9 de junio, en Córdoba. La Infanta quiso hacer una escapada cultural y gastronómica, degustando platos tradicionales como pisto y rabo de troro, según pudo conocer EL ESPAÑOL

En estas mismas fechas, Irene Urdangarin también ha puesto fin a su etapa escolar en la prestigiosa Escuela Internacional de Ginebra, por lo que su fiesta por la mayoría de edad también incluye otras celebraciones. 

@maaar97oz #greenscreenvideo #ColdplayBarcelona #Coldplay #fyp ♬ Viva La Vida - Coldplay

Los detalles propios de la fiesta -galas, catering, decoración o música- se desconocen. Tampoco se espera mayor trascendencia, ya que tanto la infanta Cristina como Iñaki Urdangarin siempre han sido reservados con su vida privada. A Irene, además, son pocas las veces que se le ha visto públicamente en los últimos años, tras su mudanza a Suiza y el encarcelamiento de su padre.

Irene ha reaparecido, sobre todo, en planes informales. Se le pudo ver en la celebración de cumpleaños de su madre, a través de una fotografía publicada por uno de los establecimientos en los que comieron. Aunque era una visita privada, la infanta Cristina aceptó hacerse algunas instantáneas junto a sus hijos. Irene, muy pegada a su madre -ha sido su gran apoyo tras la separación de Iñaki Urdangarin- se mostraba con un estilismo deportivo, de vaqueros, chaqueta verde y coleta alta. 

Irene Urdangarin junto a su hermano Pablo, en el funeral de Constantino de Grecia.

Irene Urdangarin junto a su hermano Pablo, en el funeral de Constantino de Grecia. Gtres

Semanas antes, Irene Urdangarin también fue vista con su madre y su hermano Pablo en el concierto de Coldplay en Barcelona. No hubo fotos oficiales e intentaron pasar inadvertidos, pero quedó constancia del plan gracias a los momentos captados por los curiosos.

El último encuentro público con la Familia Real española tuvo lugar el pasado mes de enero, en el funeral de su tío abuelo Constantino de Grecia. Irene Urdangarin viajó a Grecia para arropar a la reina Sofía, al igual que lo hicieron su abuelo Juan Carlos, su madre, sus hermanos, su tía Elena y sus primos Victoria Federica y Froilán (24).