Duro bache de salud para Sarah Ferguson (63 años). La duquesa de York ha sido operada en las últimas horas de un cáncer de mama y, según se ha facilitado desde su entorno, el pronóstico de la enfermedad es "bueno".
En declaraciones difundidas por el canal de televisión británica Sky News, el portavoz de la exesposa del príncipe Andrés (63), hermano del rey Carlos III (74), ha señalado que "Sarah, la duquesa de York, fue recientemente diagnosticada con una forma temprana de cáncer de pecho detectado en una mamografía rutinaria".
"Se le recomendó someterse a cirugía, lo cual hizo de forma exitosa", se ha agregado. La misma fuente ha asegurado que "la duquesa está recibiendo el mejor cuidado médico y sus doctores le han dicho que el pronóstico es bueno. Ahora se recupera con su familia".
Por último, se remacha el comunicado informando que "la duquesa quiere expresar su gratitud inmensa a todo el personal médico que la ha apoyado en los últimos días", y está "también inmensamente agradecida al personal que le realizó la mamografía que identificó la enfermedad, que no presentaba síntomas, y cree que su experiencia pone de manifiesto la importancia de someterse a pruebas regulares".
Tal y como informa Daily Mail, la exesposa del príncipe Andrés -y madre de sus dos hijas- ha sido dada de alta este domingo, 25 de junio, del hospital King Edward VII en Marylebone, en el centro de Londres.
Cabe puntualizar que el Hospital King Edward VII en Marylebone es un hospital privado que ha tratado a miembros de la Familia Real durante décadas.
Aparentemente, la duquesa hablará sobre su diagnóstico y tratamiento en un próximo episodio de su pódcast Tea Talks with the Duchess and Sarah, que se emitirá este próximo lunes 26 de junio. Este pódcast es uno de los proyectos que más ilusionan en este momento a la duquesa.
Lo ha creado junto a su amiga Sarah Jane Thomson y está disponible en las principales plataformas de streaming. La descripción oficial del proyecto reza que se trata de un programa semanal donde ambas amigas hablan de los altibajos de la vida cotidiana mientras toman una taza de té. Ambas han prometido que no evitarán ningún tema, y que darán su opinión sin tapujos acerca de "las historias más grandes y extrañas de todo el mundo".
Sarah, el apoyo de su exmarido
En otro orden de cosas, la vida del príncipe Andrés, exmarido de Sarah, ha estado marcada por los escándalos de un tiempo a esta parte, pero ella, pese a la separación, siempre lo ha defendido. Ferguson se convirtió en su mejor protectora y su única escudera en el escándalo de abusos que azotó a la Corona e indignó a los británicos.
Separados desde 1992, seis años después de darse el 'sí, quiero' en la Abadía de Westminster, Andrés y Sarah forman una curiosa pareja que se ha apoyado en todas las etapas, convirtiéndoles en "la pareja divorciada más feliz del mundo", según sus propias palabras. Por eso, Fergie, como se la conoce popularmente, no ha dudado en salir en defensa del padre de sus hijas.
En una entrevista en el programa italiano Porta a Porta, concedida en 2022, Ferguson dejó claro que no le abandonará pese a los indicios que apuntaban a su culpabilidad. "Mi deber es con él. Estoy muy orgullosa de él. Lo apoyo y siempre lo haré", aseguró rotunda, añadiendo que el Príncipe es "un gran hombre, un padre brillante y un abuelo fantástico. (...) El día más feliz de mi vida fue cuando me casé con el mejor hombre del mundo".