Si para los Reyes el curso real comienza con la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, lo cierto es que termina a principios de julio con la ceremonia de los otros galardones más importantes en su agenda, los Princesa de Girona.
Ninguna de estos dos acontecimientos deberían estar ya en la agenda de los Reyes, ya que Leonor (17 años) es su titular, pero hasta que jure la Constitución en octubre y asuma la mayoría de edad, parece que van a ser copresidiéndolos con la Princesa.
La primera cita de la jornada de sus Majestades, sin sus hijas como compañeras, ha sido una reunión con el consejo superior de la Fundación Princesa de Girona, es decir, esas personas que toman las decisiones en la organización. Tras esta reunión, los Reyes se han unido a la princesa Leonor y la infanta Sofía (16), para recibir a los premiados de esta edición, que esta tarde en la ceremonia tendrán su reconocimiento.
Esto significa que Letizia (50) tenía que buscar un look con dos intenciones: la primera de working girl y la segunda, como una buena anfitriona de una cita especial. Así que la Reina ha ido sobre seguro apostando por un gran aliado: un vestido sencillo estilo verano. Además, tenía que dejar todo el protagonismo a sus hijas, que son las estrellas de la jornada, así que el azul navy es el color perfecto: elegante y discreto.
Mientras que Leonor y Sofía han apostado por estampados veraniegos, Letizia ha aportado por la monocromía, eso sí, las tres en tonos azules, a juego con los colores de la fundación Princesa de Girona.
Se trata de un vestido nuevo, en azul noche, que es roto por las costuras en blanco que marcan el patrón de la prenda y los tres botones XXL en el mismo tono que descartan en la zona de la cintura.
Cuando uno se acerca más al diseño, descubre que está realizado en un tejido vaquero muy fino, tan delicado que en la distancia no parece denim. Así, el vestido pierde un poco su toque sport, y pasa a ser perfecto para una ocasión como ésta.
Al igual que la Princesa de Asturias y su hermana, la Reina ha optado por calzar alpargatas. Las de esta mañana son de color crudo y se cierran con pulsera en el tobillo.
Como complementos sólo pendientes; los que parece que se han convertido en sus favoritos del verano, los de estrellitas de diamantes de Gold&Roses. Desde que los estrenó hace un par de semanas, los ha lucido en varias ocasiones y ya sabemos que cuando a Letizia le da por algo… como es el caso del anillo de 'Coreterno', que desde que se lo regalaron en Navidad no se lo ha quitado.
El de esta mañana se trata de un diseño discreto, pensado para dos actos que son el aperitivo de lo que va a pasar esta tarde, en la entrega. Para la velada de los galardones se espera que las tres mujeres de la Familia Real luzcan sus mejores galas, como ya pudimos comprobar durante los premios Princesa de Girona de 2022, con una Leonor espectacular luciendo la espalda al aire y Letizia con un inolvidable vestido de Boüret.