Nueva disputa en la Casa Real británica a punto de que comiencen sus vacaciones de verano. El príncipe Guillermo (41 años) le ha pedido a su padre, el rey Carlos III (74), que pague para quedarse como huésped en su casa de vacaciones en Gales y que además, debe sacar todas sus pertenencias de la propiedad.
Según la prensa británica, el Príncipe de Gales planea alquilar la pintoresca casa de campo que el Rey compró por más de un millón de euros en 2007 y que había restaurado para disfrutar de sus vacaciones. Se trata de Llwynywermod, situada en las afueras del Parque Nacional de Brecon Beacons. Carlos III la compró a través del Ducado de Cornualles, que ostentó durante 70 años y que su primogénito asumió tras la muerte de la reina Isabel II el pasado septiembre.
Cada verano, el Rey disfrutaba de una o dos semanas en la propiedad. Pero a partir de septiembre, tal y como confirma la prensa local, estará disponible para alquilar como casa de vacaciones. Carlos III no será su único 'inquilino' y por ello deberá sacar todas sus pertenencias.
Ante esta decisión, tal y como informa el Daily Mail, el soberano estaría "molesto". Y es que ahora, cada vez que quiera difrutar de su casa, deberá pagar un alquiler. El resto del año estará disponible para turistas que quieran vivir una experiencia royal.
La casa cuenta con tres habitaciones e incluye un granero adjunto a la propiedad principal, que fue restaurado con técnicas tradicionales y que hasta ahora servía como comedor, con una capacidad para 16 invitados. Siguiendo la línea eco del Rey, el edificio es sostenible. Incluye una caldera de astillas de madera que proporciona calefacción y agua caliente a toda la finca. En el exterior, además, hay almacenamiento de agua de lluvia.
Tras el fallecimiento de Isabel II, el príncipe Guillermo asumió el Ducado de Cornualles, que hasta entonces había pertenecido a su padre y que alrededor de 205 kilómetros cuadrados en el Reino Unido y 23 países más. El esposo de Kate Middleton (41) es el vigesimoquinto duque de Cornualles y al momento de asumir el rol aseguró que su padre dejaba una huella imborrable y que él pretendía "continuar con su labor", así como "explorar nuevas oportunidades para marcar la diferencia". Ahora se sabe que uno de esos nuevos proyectos es alquilar Llwynywermod, incluso a su propio progenitor.
Sobre las vacaciones del príncipe Guillermo, recientemente una fuente de Palacio revelaba a los medios ingleses que el heredero quiere pasar más tiempo en Gales, alojándose en B&B y alquileres de vacacionales, en lugar de una residencia real permanente como ha hecho su padre y como lo hizo su abuela Isabel II.