El proyecto de la Galería de las Casas Reales lleva 20 años de despacho en despacho, pero ya es una realidad. A pesar de que lleva más de un mes abierta, los Reyes no han podido inaugurarla hasta la tarde de este martes 25 de julio de 2023. No se trata de un museo más, situado al lado del Palacio Real de Madrid, Felipe VI (55 años) podrá pasear por sus salas en las que se exponen sus antepasados y parte del tesoro que guarda Patrimonio Nacional y que ha pertenecido a la Corona.
Las piezas son de gran valor, joyas de la historia y por eso Letizia (50) ha querido vestirse al nivel de muchas de las que se encuentran en la galería, como una verdadera Reina. La esposa del Rey ha estrenado un vestido que es probable que pase a ser de los más comentados del verano, e incluso del año. Ha vuelto al tono de la elegancia, el negro y a la silueta que tantos éxitos le ha dado. Si quería despedirse de la capital española hasta la vuelta de las vacaciones, no podría haberlo hecho de mejor manera.
Letizia ha estrenado un diseño de esos que quitan el hipo. Inspirado en los años 40 y con la indiscutible aguja de Carolina Herrera, la Reina ha dado toda una lección de elegancia y estilo paseando entre las reliquias de los antepasados de su marido.
El look de Letizia ha sido tan espectacular que le ha robado todo el protagonismo a Pedro Sánchez (51), presidente en funciones y que está siendo el más buscado desde las elecciones del pasado domingo 23 de julio. Se trata de un traje de cóctel, que tiene varios secretos que revelar. El primero y en el que hay que detenerse con cuidado es el escote. La zona del pecho está realizada haciendo un juego sugerente y sexy, se trata de una doble capa, primero en negro drapeado que enlaza con los tirantes de la prenda y luego por encima, en estampado floreado blanco y gris palabra de honor. Es decir, da la sensación de que la Reina lleva dos vestidos, uno encima del otro.
El resto del diseño es 100% del estilo de la diseñadora venezolana, inspirado en las grandes noches al más puro estilo Gran Gatsby con el cuerpo super entallado, falda de corte midi acampanada y un gran lazo en color negro marcando la cintura. Una preciosidad se mire por donde se mire.
Se trata de una prenda de la colección primavera-verano del año pasado de la línea alta de Carolina Herrera y cuando salió a la venta, ahora ya no se encuentra en la web, tenía un precio de casi 2.000 euros.
Un look como el de esta tarde pocos complementos necesita, y sobre todo, los que elijas tienen que ser sobrios, para que no le roben al vestido ni un poquito de protagonismo. Así que la Reina, que además se ha peinado al más puro estilo Rita Hayworth, ha elegido los aros de Tous con circonitas en toda su área, unos salones en negro destalonados y el bolso, estilo baguette a juego.
Desde luego, la Reina ha sabido despedirse de Madrid, por esta temporada, por todo lo alto.