El mundo entero se ha teñido de rosa con el estreno de Barbie. Es el color de la temporada y no hay persona pública ni marca que no esté aprovechando el momento para sumarse al barbiecore, una tendencia inesperada que se ha asociado a la estética del filme y a los outfits de la mítica muñeca de Mattel. Aunque es una cosa reciente, bien se podría decir que la reina Letizia (50 años) siempre ha sido fan de este tono. 

    Son varias las veces que la mujer de Felipe VI ha vestido de rosa -en sus variantes más claras y oscuras-, en diferentes tipos actos y temporadas. Es el color que Letizia escogió para la entronización de Naruhito de Japón en 2019, el que lució en su visita a la Feria del Libro de 2022 y también el que eligió para la coronación del rey Carlos III (74) el pasado mayo. 

    [Descubrimos por qué Letizia viste de rosa en los actos relacionados con Angola]

    Letizia 'se ha vestido de Barbie' con múltiples estilismos. Desde un clásico look working de pantalón y chaqueta, pasando por un mini vestido de Zara y hasta con un atrevido vestido cut out.  

  • 1 de 10

    Vestida de Reina, de pies a cabeza

    Cuando le ha tocado vestirse de Reina, de pies a cabeza, Letizia también ha escogido el rosa. Lo hizo en octubre de 2019, en la gala que el emperador Naruhito de Japón ofreció a los invitados a su entronización. Hoy, sigue siendo uno de sus looks más recordados. 

    Letizia lució un impresionante vestido hecho a la medida de Carolina Herrera, confeccionado con cuerpo entallado, manga francesa y falda de vuelo en color rosa con explosión de flores blancas en la zona de la cintura, que combinó con un clutch a tono de la misma firma y Como joyas, eligió los pendientes de Chatones, las pulseras gemelas de Cartier y la tiara de la Flor de Lis, una de las más importantes del joyero real.

    Gtres
  • 2 de 10

    Su versión más atrevida

    El fucsia también forma parte de la estética de Barbie y Letizia lo ha llevado en un sinfín de ocasiones. Una de las más memorables tuvo lugar en mayo de 2022, cuando se atrevió con un vestido que dejaba al descubierto parte de su abdomen. Fue en Valencia, en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja cuando la Reina estrenó un modelo de Cayro Woman que pasará a la historia como uno de sus outfits más recordados. Dio la vuelta al mundo y llamó la atención de propios y extraños por el detalle arriesgado que presentaba el diseño. 

    El modelo es de corte midi, mangas ligeramente abullonadas y unido por una anilla en la zona abdominal. Letizia lo combinó con unos salones destalonados y un bolso a tono, firmados por Carolina Herrera. Lo combinó con unos salones destalonados y un bolso a tono, firmados por Carolina Herrera

    Gtres
  • 3 de 10

    Look 'relax'

    En uno de sus planes culturales favoritos, Letizia también ha vestido de rosa. En mayo de 2022, en la inauguración de la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid, la Reina optó por un look relax, formado un vestido camisero de Hugo Boss que estrenó en 2020, de manga francesa, escote abotonado y con volante en la falda, y unas alpargatas a tono de la firma Clooui. 

    Gtres
  • 4 de 10

    Vestido comodín

    En el armario de la reina Letizia hay clásicos que no pasan de moda y este modelo hecho a medida de Carolina Herrera es uno de ellos. Lo estrenó en junio de 2018 y volvió a lucirlo cuatro años más tarde, en uno de sus eventos como anfitriona de las primeras damas y caballeros de la OTAN. Ahora, con el revuelo del rosa, bien podría volver a sacarlo de su vestidor. Se trata de un vestido con silueta corola y falda mini evasé, entallado y con una delicada botonadura en el pecho.

    Gtres
  • 5 de 10

    Paseo informal

    El verano de 2022 la Reina dio otra gran sorpresa estilística con un minivestido con el rosa como color protagonista. En Mallorca, en una salida informal junto a sus hijas y su suegra, Letizia presumió de piernas con una pieza de Zara súper corta, de manga francesa y de estampado retro. Acentuando la estética Barbie, lo combinó con sus alpargatas fucsias de Clooui y un clutch con el ptint ikat, típico de la isla. 

    Gtres
  • 6 de 10

    'Working'

    La Reina también ha apostado por el fucsia en su versión working. El pasado octubre, en un Viaje de Estado a Alemania junto al rey Felipe VI, optó por un estilismo en este tono con aires clásicos. El look, firmado por Hugo Boss, estaba formado por una blusa en crepé y tejido elástico, ajustada en la zona de la cintura y los puños. Además, unos pantalones de talle recto y estilo pitillo que combinó con un cinturón fino negro, a tono con sus zapatos de tacón bajo.

    Los complementos le permitieron romper con el monocolor, pero cabe recordar que, aunque en menor medida que el rosa y el fucsia, el negro también ha liderado la promoción de Barbie. Margot Robbie ha vestido de este tono que se remonta a la primera aparición de la muñeca, con un bañador de rayas black and white

    Gtres
  • 7 de 10

    Elegante y 'lady'

    El 19 de junio de 2021 para celebrar la proclamación de Felipe VI como Rey, Letizia estrenó un elegante vestido estilo lady, firmado por Moisés Nieto, que ha vuelto a lucir en otras ocasiones. La última, el pasado octubre en su visita a Berlín. Es un diseño en crepé de seda, ajustado a la cintura, de manga francesa y con un coqueto vuelo en la falda que bien sirve para cualquier acto protocolario de la temporada otoño-invierno. 

    Gtres
  • 8 de 10

    'Look' de invierno

    Aunque en los meses de invierno predominan los looks oscuros, la Reina también se ha decantado por el fucsia en los días más fríos. El 21 de diciembre de 2022, por ejemplo, escogió el mismo conjunto working de Hugo Boss que había estrenado meses antes en Alemania, pero lo elevó a un nivel más invernal con un abrigo de lana del mismo diseñador. Se trata de una pieza de cuello camisero, botonadura frontal y bolsillos. Como hizo en su día, lo combinó con complementos en tono negro. 

    Gtres
  • 9 de 10

    Invitada perfecta

    Letizia lo lució en el Palacio Real, pero bien podría ser el look de aquella invitada que quiera convertirse en la mejor vestida de la fiesta. El pasado 25 de abril, en un almuerzo con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2022, que rendía homenaje al poeta Rafael Cadenas, la Reina estrenó un vestido rosa primaveral de Lady Pipa que, precisamente, es una de las firmas más buscadas por quienes han sido convocadas a alguna celebración. 

    Se trata de un vestido midi con escote en pico, gran abertura y frunces en la zona delantera marcando todo el cuerpo. Es de manga larga, con los puños cerrados y en la espalda tiene el detalle de un escote en forma de lágrima. En sus pies también eligió el rosa, llevando unos salones de Magrit en color fresa. 

    Gtres
  • 10 de 10

    Reina años 40

    Letizia fue la Reina mejor vestida de la coronación de Carlos III y lo consiguió con un impecable estilismo rosa, adelantándose a la tendencia que estaba por llegar. Demostró ser una de las royals más trendy, pero también una de las más elegantes y chic de Europa. 

    El pasado 6 de mayo, la mujer de Felipe VI se decantó por un conjunto de Carolina Herrera, inspirado en el Londres de los años 40, que resaltaba su figura a la vez que elevaba su elegancia. Se trata de un dos piezas, formado por una chaqueta y una falda de largo midi, confeccionadas en seda. El mismo tono lo llevó en sus salones y clutch. Además, en una delicada pamela de la marca madrileña Balel. 

    Gtres