Han cambiado muchas cosas de los veranos de la Familia Real en Mallorca de antes a los de ahora. Con los Borbón y Grecia las cosas iban más despacio, sin prisa porque su estancia en la isla era mucho mayor. Ahora los Borbón Ortiz condensan más sus apariciones porque pasan en Marivent cinco o seis días.
Así que, mientras que antes la recepción a las autoridades baleares tenía lugar a finales de agosto, con Felipe VI (55 años) acontece este jueves, día 3 de agosto. Los Reyes, Felipe VI y Letizia (50), han recibido en Marivent a las autoridades de las islas y a las personas que durante este año han destacado en la sociedad mallorquina.
Lo mismo que se ha adelantado la cita, según han avanzado los años, también se ha rebajado el nivel de protocolo del acto, así que esta noche de jueves la Reina ha elegido un look veraniego, perfecto para una noche de verano en cualquier isla del Mediterráneo.
[Letizia confirma su pasión por el rosa y cae rendida ante el zapato de moda en el verano de 2023]
Letizia ha estrenado un vestido en clave boho de la firma Stella Jean con el que ha buscado la comodidad y la frescura por encima de la elegancia, aunque la ha desprendido. Es bonito, pero tiene poco que ver con sus anteriores recepciones, en las que calzaba stilettos y vestía diseños ajustados y de noche.
El nuevo diseño es de corte midi, de escote barco y con un gran volante en la zona del pecho. Lleva un estampado que recuerda a la porcelana china en los colores de la bandera griega, azul mar y blanco, tal vez haciéndole un guiño a su suegra, la reina emérita Sofía (84).
Sin duda, lo que más nos gusta es el escote estilo Bardot, que destaca los musculados hombros de la Reina, y su no bronceado, color que logra gracias a la cosmética y nunca a los rayos de Sol.
La esposa de Felipe VI repite estilo para este acto, ya que el año pasado estrenó un modelo parecido, firmado por Charo Ruiz, pero en tonos naranjas.
El que ha lucido esta noche en Marivent está completamente agotado en la web de la firma catalana. Un vestido -hecho de materiales sostenibles- que la Reina ha combinado con su calzado favorito del verano, las alpargatas de cuña en blanco y su melena recogida en una coleta con flequillo a un lado.
Lo que sí ha repetido la Reina es la firma de sus pendientes y haciendo honor a una de las mejores joyeras de Mallorca, Isabel Guarch. Ya confió en ella el verano pasado para este acto y ha querido volver a hacerlo en este 2023.
La Reina Letizia ha lucido unos favorecedores pendientes con forma de la rosa de los vientos. Una preciosidad de piezas.
Este es el último acto oficial de los dos Reyes en la isla. A partir de este viernes, día 4 de agosto, la familia comienza sus vacaciones privadas, salvo sorpresas, ya que siguen en la isla hasta el domingo. Será el próximo día 17 cuando volvamos a verlos con motivo de la entrada de Leonor (17) en la Academia Militar de Zaragoza.