Como cada año, la Familia Real ha aprovechado su viaje de verano a Mallorca para hacer una suerte de posado estival que ha dejado momentos memorables. El de este 2023 tuvo lugar el pasado lunes, 31 de julio, en los históricos Jardines de Alfabia, en plena Sierra Tramuntana. Pasadas las 20:00 horas, Felipe VI (55 años), Letizia (50), Leonor (17) y Sofía (16) llegaron a la finca, mostrándose sonrientes y muy cómplices ante los fotógrafos y la prensa.
Los Reyes posaron junto a sus hijas y compartieron alguna anécdota con los medios de comunicación que, entre otras cuestiones, le preguntaron al monarca por sus recuerdos de Marivent, la residencia estival de la Familia Real que este año cumple 50 años. Era una interrogante sencilla que aparentemente no generaría mayor reacción. Pero lo cierto es que se convirtió en uno de los momentos más curiosos del posado.
Tanto la pregunta como la respuesta generó una llamativa reacción en la infanta Sofía, que se ha hecho viral en TikTok. La hija menor de los Reyes, situada junto a Felipe VI, pareció sorprenderse cuando escuchó que Marivent cumple 50 años y que su padre todavía recuerda algunos instantes de cuando apenas era una niño.
La reacción de la Infanta se puede constatar en su rostro, primero abriendo los ojos, mostrándose muy sorprendida, y después esbozando una tierna sonrisa tras escuchar la anécdota de su progenitor. Leonor, quien se encontraba al otro lado de Felipe VI, se tomó las palabras de su padre con más neutralidad, simplemente respondiendo con una risa.
Quien sí tuvo un comentario acerca de las cinco décadas de Marivent fue Letizia. Según ha podido descubrir EL ESPAÑOL, ante la pregunta, la Reina, en tono de humor, le comentó a sus hijas que en aquel entonces, como es evidente, "no existían" ninguna de las tres.
Esta complicidad entre padres e hijas quedó reflejada en todo su recorrido por la finca, situada a 20 kilómetros de Palma y que dio pie a un bonito álbum estival que ha copado las portadas de la prensa nacional e internacional. Para la ocasión vistieron ropa cómoda, sencilla y en tonos vibrantes. No faltaron los gestos cariñosos ni las miradas de admiración entre unos y otros. Fue un paseo auténtico, de carácter privado y no programado en agenda.
[El Palacio de Marivent cumple 50 años como residencia de la Familia Real: sus ilustres invitados]
En cuanto al Palacio de Marivent en Palma, celebra sus cinco décadas este próximo viernes, 4 de agosto. Se cumplen 50 años desde que los jóvenes príncipes Juan Carlos (85 años) y Sofía (84), con sus tres hijos, Elena (59), Cristina (58) y Felipe VI lo pisaron por primera vez tras la decisión de las autoridades de Baleares de que este emblemático edificio mallorquín pasara a ser la residencia veraniega de la Familia Real española.
"Me acuerdo de las primeras veces. El tiempo pasa rápido", fueron las palabras que pronunció el rey Felipe VI a los periodistas el pasado 31 de julio y que tanta sorpresa causó en la infanta Sofía.