Emotivas y dulces imágenes las protagonizadas en la mañana de este jueves, 17 de agosto, por la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (17 años), al despedirse de sus padres, los reyes Felipe VI (55) y Letizia (50) y de su hermana, la infanta Sofía (16) antes de ingresar en la Academia General de Zaragoza para comenzar su formación militar. Momentos íntimos que han sido captados por las cámaras y en los que, visiblemente conmovida, la heredera al trono ha dicho adiós a los Reyes y a la Infanta antes de comenzar su instrucción castrense.
Tras confesar que afrontaba esta nueva etapa -que durará tres años y en la que también pasará por la Academia Naval de Marín (Pontevedra) y por el Cuartel General del Ejército del Aire en San Javier (Murcia)- "con ganas" y "un poco" nerviosa, la princesa de Asturias se ha despedido de su familia para ingresar en el que será su nuevo hogar durante los próximos meses y en el que pasará a ser la Dama Cadete Borbón.
Mostrando su lado más cercano y familiar, y presumiendo del fuerte vínculo que tiene tanto con sus padres como con su hermana, Leonor abrazaba en primer lugar y durante varios segundos a la infanta Sofía, a la que está muy unida y de la que vuelve a separarse una vez más.
Cabe recordar que sus encuentros serán contados en los próximos meses, pues la hija menor de los soberanos de España comenzará el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, mismo centro privado en el que estudió su hermana mayor durante los últimos dos años.
A continuación, era la reina Letizia la que, incapaz de disimular sus sentimientos y conteniendo las lágrimas, se despedía de Leonor. Un emocionante momento en el que madre e hija se abrazaban con fuerza, completamente ajenas a las decenas de ojos puestos en su "hasta pronto".
No sólo por parte de los medios de comunicación, sino de los curiosos que se han acercado hasta las inmediciones de la Academia General Militar para ver a los Reyes y sus hijas. No es la primera vez que Letizia deja la corona de reina en palacio y saca su lado más dulce y maternal. En el verano de 2021, se despidieron de Leonor el día que puso rumbo a su nueva vida en Gales.
Por último, la princesa de Asturias se despedía del rey Felipe, que tras darle un tierno beso, ha mirado fijamente a su hija mayor a los ojos, orgulloso por esta etapa tan importante que la preparará para seguir sus pasos y convertirse, en un futuro, en la Capitana General de las Fuerzas Armadas.
Llegaba el momento de ingresar en la Academia y, empujando su propia maleta -azul marino y de tamaño medio- Leonor miraba por última vez a sus padres y a su hermana antes de, ahora sí, comenzar su instrucción militar mientras los Reyes y Sofía la despedían tremendamente emocionados.