La mejor noticia para el fútbol femenino español se ha producido este domingo 20 de agosto en Sídney (Australia) con la victoria del equipo en la final del Mundial frente a Inglaterra. El partido ha tenido como espectadoras de excepción a Letizia (50 años) y la infanta Sofía (16), que han vibrado como las que más minuto tras minutos. Los gestos de emoción y nervios de la Reina han sido constantes y, cuando el árbitro ha pitado el final, se ha desatado la locura en las gradas, también en el palco que ocupaba la esposa de Felipe VI (55) y su hija.
El gol de Olga Carmona (23) en el minuto 28 del encuentro ha dado la victoria a la selección española de fútbol femenino, consiguiendo un hito histórico, una gesta digna de mención. Casi inmediatamente, la Familia Real, a través de su perfil oficial de Twitter, ha felicitado al equipo con un mensaje entusiasta: "¡Campeonas! ¡Campeonas! ¡Campeonas del mundo! Sois las mejores jugadoras de fútbol del mundo. ¡Esto es fútbol y es historia! Gracias por hacer vibrar a toda España".
Aunque lo cierto es que las españolas fueron superiores a la selección inglesa durante todo el partido, tanto Letizia como la Infanta no han podido evitar pasar muchos momentos de nerviosismo. Sus gestos desde el lugar de honor que ocupaban eran de lo más elocuentes, sobre todo los de la Reina, que ha demostrado compartir esta pasión futbolera con su hija, que también estaba muy concentrada.
Ha sido un día lleno de emociones que comenzaba poco antes de las 12 de la mañana, hora española, con su llegada al estadio, donde eran recibidas por distintas personalidades. Seguidamente, se dirigían al palco de honor y estaban muy atentas a todas y cada una de las jugadas de las futbolistas.
El primer y único gol provocó que Letizia levantara los brazos en señal de alegría y Sofía sonriera feliz. Se acercaba el triunfo que explotó de manera espectacular con la victoria. Fue entonces cuando empezó a sonar la canción Nochentera de la cantante española Vicco y se han fundido en un emocionado abrazo.
La presencia de la Reina en esta histórica final ha sido importante y muy aplaudida. En el momento de entregar el trofeo y saludar a las ganadoras se han producido momentos espontáneos de alegría. El más destacado: el grito de "Que bote la Reina, que bote la Reina", que han coreado las futbolistas; ella no ha dudado en complacerlas.
También han gritado el nombre de Sofía, haciéndole una especie de reverencia. Ella, emocionada, ha lucido la bandera española en los hombros y luego ha podido levantar la copa con sus propias manos. Como no podía ser de otro modo, les ha regalado camisetas de la Selección con sus nombres en un día inolvidable para los dos. Especialmente para la Infanta que pone así la guinda al verano, días antes de que coja un vuelo dirección a Gales para empezar el bachillerato en el UWC Atlantic College.