Los reyes Felipe VI (55 años) y Letizia (50) han enviado en la tarde este martes, día 5 de septiembre, un emotivo telegrama a los familiares de María Teresa Campos para acompañarlos en el sentimiento tras conocer la triste noticia de su fallecimiento.
Después de las sentidas palabras del rey emérito Juan Carlos (85), desde la isla de Wight, en Reino Unido, y la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (51), en el tanatorio de La Paz, en el que se están velando los restos mortales de la veterana comunicadora, ahora ha sido el jefe del Estado y su esposa quienes han dedicado unas palabras en recuerdo a Campos.
"A la familia de la excelentísima señora doña María Teresa Campos Luque. De Sus Majestades los Reyes. Hemos conocido con tristeza la noticia del fallecimiento de María Teresa y queremos trasladar a toda la familia nuestro afecto, cercanía y apoyo en este momento tan difícil", comienza el comunicado real.
Y concluye: "Con nuestro reconocimiento a su brillante trayectoria, que la convirtió en pionera y referente de la radio y la televisión de nuestro país, os enviamos un fuerte abrazo y nuestro mejor recuerdo. Felipe y Letizia".
Adiós a una gran figura
La periodista, locutora y presentadora de televisión María Teresa Campos ha fallecido este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, según informó este mañana Telecinco, cadena de televisión en la que acabó su carrera profesional. Campos ingresó el domingo con pronóstico reservado a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, y el lunes a primera hora de la tarde, el hospital informó de que la situación clínica de la periodista había empeorado y se encontraba ya "muy grave".
Desde su ingresó, la periodista ha estado arropada en todo momento por sus hijas, Terelu Campos (58) y Carmen Borrego (56), y su nieta, Alejandra Rubio (23), así como por el resto de su familia y amigos más cercanos. También han llegado desde Málaga sus hermanos y sobrinos, y se han despedido de ella a lo largo de este martes desde colaboradores hasta directores de periódicos.
Desde Telecinco, donde desarrolló buena parte de su dilatada y exitosa trayectoria profesional, han destacado que María Teresa "siempre será recordada por su gran labor periodística y por lo que entretuvo desde sus programas". "Ha sido una de las grandes comunicadoras de nuestro país, con una exitosa trayectoria en radio y televisión" y "la reina de las mañanas", apuntaban desde TVE.