A Pierre Casiraghi (36 años) la elegancia y el buen gusto le viene por herencia. Aunque ha sido su hermana Carlota (37) quien ha copado el foco por tener el mismo glamour que su madre y abuela, lo cierto es que su hermano, el menor de los hijos de Carolina de Mónaco (66) con Stefano Casiraghi, la iguala en sofisticación. No en vano se ha convertido en uno de los rostros habituales del desfile de Dior en la Fashion Week de París.
Esta vez no ha sido la excepción y Pierre Casiraghi ha vuelto a convertirse en uno de los grandes protagonistas de la lista de invitados del desfile de la maison. Junto a su mujer, Beatrice Borromeo (38), este pasado martes, 26 de septiembre, el hijo de Carolina de Mónaco derrochó elegancia y estilo en las inmediaciones del Carrousel du Louvre, donde tuvo lugar la pasarela.
La presencia de Beatrice era más que esperada, ya que es embajadora de Dior desde 2021. Pero la de su marido, Pierre, tampoco sorprende. Y es que ocho meses después que la periodista italiana se hiciera con tan importante rol, la maison fichó al hijo de Carolina de Mónaco como su imagen masculina.
En el comunicado en el que se anunciaba su nombramiento como embajador de Dior, la maison lo calificaba como "icono de elegancia". Sobre Pierre aseguraban que "encarna la nueva faceta de sastrería reinventada constantemente por Kim Jones [diseñador de la firma], sinónimo de su modernidad atemporal".
Aunque era un gran hito -al menos en términos profesionales-, lo cierto es que la relación de Pierre Casiraghi con la firma francesa viene de la época de su abuela materna, Grace Kelly. Para la afamada actriz y matriarca de los Grimaldi, Dior fue su firma predilecta. La llevó en algunas películas y más tarde, como royal, en importantes galas. Es recordado el diseño que lució el día de su compromiso con el príncipe Rainiero o el traje por el que apostó en el último Baile de la Rosa celebrado antes de su trágica muerte.
Las hijas de Grace Kelly también fueron fieles a Dior en alguna etapa. Aunque actualmente se vincula a Carolina de Mónaco con Chanel, firma de la que también es embajadora su hija Carlota, hasta finales de la década de los 80, la primogénita de la actriz solía vestir de Dior.
En el caso de la princesa Estefanía (58), la relación con Dior fue más allá de los looks. La hija menor de Grace Kelly trabajó junto a Marc Bohan, el que fuera directivo de la maison y amigo de la actriz, en el departamento diseño de joyas y tejidos.
Ahora los Grimaldi vuelven a representar a la casa Dior a través de Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi, quienes el pasado martes se convirtieron en la pareja más aclamada del front row de la pasarela de París. Entonces la periodista italiana se decantó por un look clásico y muy lady, formado por una falda y blusa en tonos claros. El hijo de Carolina de Mónaco siguió la misma línea de colores, optando por un traje beige que completó con una camisa básica blancas y unas gafas de sol que le dieron su toque personal.
Además de ser embajador de Dior, Pierre Casiraghi, el octavo en la línea sucesoria al trono monegasco, ejerce de empresario. Es uno de los accionistas de Engeco, negocio de mobiliario de lujo fundado por su padre. El marido de Beatrice Borremeo se licenció en Derecho por la Universidad Panthéon-Assas y más tarde cursó un grado de Economía Internacional y Administración por la Universidad de Bocconi de Milán.