La casa de la infancia de Diana de Gales, considerada una de las viviendas señoriales más antiguas de Inglaterra, se ha puesto a disposición de aquellos que quieran vivir una experiencia de ensueño en un entorno histórico. Actualmente pertenece a Charles Spencer (59), el hermano de la fallecida royal, quien ha decidido ofrecerla a través del portal de lujo Elysian Estates.
Althorp, nombre que recibe la propiedad, ha acogido a importantes políticos y aristócratas, y ahora pretende reunir a los turistas que quieran vivir una experiencia royal. "Ofrece un entorno inolvidable para celebrar ocasiones excepcionales, con un servicio discreto, una cocina exquisita, un entorno espectacular y un maravilloso sentido de la historia, todo combinado con el lujo del siglo XXI", explican desde del portal.
"Es un escenario verdaderamente inolvidable para celebraciones privadas, cenas íntimas, bailes lujosos o eventos corporativos excepcionales, y ofrece una oportunidad única de ser parte de la historia en constante evolución", añaden.
Situada a 112 kilómetros de Londres, la casa de la infancia de Lady Di se encuentra en el centro de una finca privada y rodeada de amplios jardines que ofrecen la posibilidad de celebrar eventos al aire libre.
Dentro, en el centro de la vivienda, está el denominado Saloon and Spencer Gallery, rodeado de obras de arte, con chimenea y una imponente escalera central que conduce a otras habitaciones de la residencia. En sus inmediaciones se encuentran los espacios destinados al entretenimiento, con vistas al exterior. En concreto, una sala de billar y una biblioteca con una colección de más de 10.000 libros que en su momento llegó a ser la más cotizada -de carácter privado- de Inglaterra.
Althorp, además, alberga una de las colecciones de arte privada más enviadas. Muebles, pinturas y cerámicas procedentes de toda Europa que la convierten en una propiedad única.
También destaca la sala Marlborough, destinado al comedor y con capacidad para 42 comensales. No obstante, el espacio más llamativo es la amplia y luminosa habitación inspirada en el Palacio de Buckingham. Un área con acceso directo a los jardines que puede reunir hasta 120 invitados en diferentes actos. Desde Elysian Estates explican que pude convertirse desde un lugar para practicar yoga hasta en un club nocturno.
Para celebraciones más grandes, se puede disponer de una sala situada en la primera planta, que ofrece un espacio adicional para comer. En el mismo nivel se encuentra otro salón para reuniones íntimas e incluso una capilla que la familia Spencer continúa utilizando en fechas memorables.
Para el descanso, la propiedad cuenta con 17 habitaciones dobles y otras 10 individuales. En ellas no solo han dormido Lady Di y los Spencer. También históricos personajes, como Nelson Mandela, en calidad de invitados. El dormitorio de la fallecida Princesa de Gales se identifica con facilidad ya que recibe su propio nombre.
La finca, además, incluye cinco dormitorios extra, situados en la cabaña Falconry, que permite aumentar la capacidad de huéspedes de 44 a 54 personas. Todos están completamente amueblados y algunos incluyen baños tipo suite. Su decoración sigue la misma estética opulenta y rococó que el resto de habitaciones.
Como entretenimiento, más allá de la sala de billar y la biblioteca, situada en el interior de la casa, los Spencer ponen a disposición de sus huéspedes un sinfín de actividades deportivas. La finca incluye un campo de críquet y permite se lleven a cabo prácticas como tiro, tiro con arco, equitación, clases de baile y hasta paseos en helicóptero.
En uno de los parques del jardín exterior se encuentra un monumento dedicado a la princesa Diana, así como su lugar de descanso. La madre de Guillermo (41) y Harry (39) fue enterrada en una isla dentro del lago Round Oval, creado en 1868, ya que su familia pensaba que este sería el mejor lugar para darle sepultura. Según su hermano Charles "el agua actuaría como un freno para las intervenciones de los locos y los macabros". Tras su muerte, se mandaron a plantar más de 100 rosas blancas y mil nenúfranes en su honor.
Con el fin de convertir esta experiencia en una escapada aún más lujosa, el hermano de Diana de Gales pone a disposición todo su personal. Lord Spencer, aseguran en la oferta, cuenta con equipo "altamente profesional", que incluye su mayordomo personal, chef privado y un equipo de limpieza.
El precio no queda fijado en la oferta del portal de alquiler. La web especifica que para obtener mayor información será indispensable contactarles directamente.